Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “La gente nos ha brindado mucha confianza, ahora la tenemos que devolver en gestión, obras, transparencia, para que los Rionegrinos vivan cada vez mejor”. Dijo el Gobernador, quién transita sus últimos días al frente del ejecutivo y realizó un análisis de su gestión

 

“El hecho de poder caminar por las calles Rionegrinas, de tener una provincia en paz, ordenada, nos da la posibilidad de decir que hemos hecho mucho. Río Negro está distinta de cómo la recibimos, hay que seguir trabajando y mejorando todo esto. En lo personal contento de recibir tanto afecto, cariño, aprecio…” destacó Weretilneck en una entrevista exclusiva con “Radio Alas”.

 

INICIO COMPLICADO – CIERRE DE GOBIERNO EXITOSO

 

En 2011 la fórmula Carlos Soria – Alberto Weretilneck terminaba con un gobierno radical que gobernaba Río Negro desde 1983.

“Tiene más valor, ya de por si salir de 28 años de radicalismo y pasar a otro sistema político ya era todo un desafío”. Luego sobrevino la tragedia de Carlos Soria, fue asesinado el 01 de enero de 2012, “la legitimidad puesta en duda, el liderazgo, el peronismo dividido, el cambio de gabinete permanente, cuantas cosas pasaron en este tiempo, hasta que logramos tener estabilidad, orden y ahí empezamos a concretar en forma permanente este Río Negro de hoy”, detalló el gobernador.

Advertisements

 

La identidad de un partido provincial que se fue haciendo cada vez más fuerte (Juntos Somos Río Negro), que hoy gobierna en 18 localidades, lo que significa el 70% de los habitantes de la provincia, 28 comisiones de fomento que significan el 95% de los habitantes, más el gobierno de la provincia respaldado por el 53% de los rionegrinos, más un senador y un diputado nacional, “es mucha la confianza que nos han dado. Ahora tenemos que devolverlo en gestión, obras, más transparencia, que los Rionegrinos vivan cada vez mejor, este es el desafío que se plantea Arabela, Alejandro y todos nosotros”, destacó Weretilneck.

 

“LA QUE MANDA ES ARABELA” 

 

El electo senador nacional fue muy específico: “la jefa del gobierno es ella (Arabela Carreras), tiene la responsabilidad del gobierno junto a intendentes y legisladores, yo no me voy a estar involucrando y metiéndome en las cuestiones diarias. Podre dar mi opinión, asesorar, acompañaremos desde lo político”.

 

SENADOR NACIONAL

 

A pocos días de asumir en el Honorable Senado de la Nación, Weretilneck destacó que trabajará en 3 aspectos: “el primero son las leyes. Estaré participando en las comisiones de energía, gas y petróleo, estaré en defensa por el tema del INVAP, en agricultura ganadería y pesca, turismo“.

 

“Por otra parte acompañando permanentemente a la gobernadora, intendentes, comisionados de fomento”.

 

“El otro aspecto es estar al lado de las mujeres y hombres Rionegrinos que necesiten de nuestra ayuda, y de los empresarios y dirigentes gremiales que necesiten de la gestión” anunció.

 

 

IPROSS

 

Las farmacias reclamaban alrededor de 108 millones de pesos al Ipross por prestaciones y el colegio había solicitado la normalización del pago de facturaciones de medicamentos.

 

Con respecto al reclamo, el gobernador anticipó: “ya se acordó, vamos a estar pagando hoy una parte y la otra mañana, se va a normalizar lo que es farmacias”.

RUTA 151 – HOSPITAL – POLICÍA

 

En su última visita a la localidad de Catriel, el mandatario provincial anunció la obra de repavimentación de la ruta nacional 151, desde el km 109 hasta el 150, uno de los tramos más complicados por la cantidad de baches y la banquina en malas condiciones. “El trabajo de levantar lo que está roto y hacer la nueva carpeta será en la segunda semana de diciembre, entre el 10 y el 15”, ratificó Weretilneck, en relación a la obra que estará a cargo de la empresa Equimac.

 

Mientras que se continúan con las tareas de bacheo con personal y recursos del distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

 

Además destacó la etapa final de la obra del nuevo hospital de Catriel, y con respecto al tema seguridad y la falta de móviles para la policía, se comprometió a tomar cartas en el asunto.

 

 

TEMAS PENDIENTES

 

Luego de repasar algunas cuestiones positivas y de cambios en la provincia, el gobernador manifestó que le quedaron temas sin resolver “tener un mejor Ipross, modernizar el estado en beneficio de los ciudadanos, para mejorar el acceso, la fruticultura”.

 

PORTEZUELO DEL VIENTO

Weretilneck volvió a expresarse a favor de la construcción de la presa, pero aclarando que el manejo debe estar a cargo de CoIRCo y el comité ejecutivo. “Estamos de acuerdo porque en una situación de cambio climático, cada vez menos nieve, cuanto más cantidad de agua embalsada haya, mayor tranquilidad vamos a tener. Si hoy no tuviéramos el embalse Casa de Piedra, le puedo asegurar que Río Colorado y el sur de la provincia de Buenos Aires sería un drama enorme”.

 

“Obviamente el manejo del llenado de la represa y el manejo de los caudales no vamos a delegar nunca la facultad como provincia aguas abajo. El hecho de que Neuquén, Buenos Aires y Río Negro compartamos la postura de que el manejo del río es de todos, yo estoy tranquilo, porque si tenemos portezuelo vamos a tener más agua embalsada y menores riesgos de quedarnos sin agua” explicó.

MENSAJE FINAL

 

“Quiero decirle a todos lo Catrielenses, gracias por la paciencia infinita que nos han tenido, por los sanos consejos, por la críticas, por el acompañamiento en cada elección”.

 

“Gracias a Carlos Johnston y todo su equipo de gobierno, porque no hubiésemos podido hacer de la provincia lo que hicimos sino era con el acompañamiento de él”.

 

“En esta etapa, en estos 8 años hemos cambiado a Catriel y hemos cambiado a la provincia”.

 

Gracias a “Radio Alas” que nos permite contar, decir, trasmitir, lo que un gobierno piensa y siente de los temas. No es posible la democracia sin los medios de comunicación, por eso gracias a “Radio Alas y Canal 2″. Concluyó el gobernador de Río Negro y senador nacional electo Alberto Weretilneck.

  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • Dsa Delsur1 1
  • Pampahogar1
  • Colorshop Banner 3
  • Catriel Maderas465 N
  • Rincon Instalador B16
  • Ra Servicios Generales
  • Crash Catriel1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.