DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Alerta comerciantes!! , nueva modalidad de estafas en la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Cámara de Comercio de Cipolletti mantuvo una reunión esta semana con autoridades del Gobierno de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal y la Policía. Allí manifestaron su preocupación por la serie de estafas que sufrieron comerciantes de la localidad con grandes pedidos y comprobantes de transferencia bancarias que resultaron ser truchos.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y también estuvieron presentes el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna; la fiscal Alejandra Altamira; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter; el jefe de la Unidad Regional Quinta, Daniel Uribe; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

En diálogo con LM Cipolletti, José Luis Bunter comentó que dos de los casos que tomaron conocimiento público a través de los medios de comunicación fueron el de Autoservicio Rinde Más y Que Pollo Hermanos, pero que tienen registro de al menos ocho denuncias más. En este sentido remarcó la importancia de exponer los casos ante la justicia, ya que de esta forma se puede generar un mapa de conflictividad para determinar el refuerzo de protección y políticas de seguridad.

En ambos casos, las estafas fueron similares: los comerciantes recibieron grandes pedidos de supuestos clientes por WhatsApp y los mismos pagaron a través de una transferencia bancaria, pero presentaron comprobantes que resultaron ser truchos. Al papel sólo le cambiaban los datos de la persona a quién habían enviado el dinero como así también el monto final.

Publicaciones relacionadas

A los dueños de Que Pollo Hermanos los estafaron por 218 mil pesos, mientras que a Autoservicio Rinde Más por 190 mil pesos. Sin embargo, no fueron los únicos damnificados en la localidad y la situación puso en alerta a la Cámara de Comercio. No obstante, algunos no quisieron hacer las denuncias correspondientes.

«Se generó el planteo y lo más importante, más allá de todo, es la unificación de las partes política, judicial, policial, ejecutiva y de la Cámara, representando a los privados. Se generó un acercamiento y futuros encuentros para ser parte en forma constructiva en lo que es la seguridad de la ciudad. Vemos un muy buen desempeño de la Policía, de la Fiscalía y un interés del sector político», expresó Bunter.

También remarcó que desde que se dieron a conocer públicamente las estafas en los medios de comunicación pararon los casos. «Eso es algo positivo», agregó.

A su vez, se habló de la importancia de las cámaras de videovigilancia que se van a agregar a las ya existentes y los puntos estratégicos en los que van a ser colocadas. Próximamente, de acuerdo a lo firmado con el Municipio de Cipolletti, se colocarán 40 cámaras, 20 de la provincia y 20 del Ejecutivo de la ciudad, que constituyen una herramienta tecnológica fundamental para reforzar la seguridad.
Desde la Cámara también se planteó la posibilidad de conformar una comisión para poder seguir fortaleciendo las tareas que hacen a la temática.
En ese sentido, Juan Durán, director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, resaltó la importancia de continuar con el trabajo en el marco de la seguridad ciudadana y participativa, entre el ámbito público y el privado
“También se han puesto en mesa propuestas a trabajar conjuntamente y eso para nosotros es sumamente importante porque hay que fortalecer los vínculos entre la parte pública y privada, entendiendo la seguridad como una política de Estado”, señaló el funcionario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios