DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Alerta! Estafas!!: Una mujer depositó su sueldo por una compra online. Fue engañada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una mujer transfirió todo su sueldo para comprar materiales, pero resultó ser una estafa y los delincuentes utilizaron el nombre, dirección e imágenes de una conocida ferretería de Catriel para exigir una transferencia de dinero a cambio de la mercadería que nunca fue entregada.
 
El hecho se dio a conocer esta mañana a través de “Radio Alas y C25N”, por Daniel, propietario del local comercial “La Casa del Constructor”, relató: «es lamentable, esto ocurrió ayer, se trata de una estafa que han realizado en la zona de Centenario (Nqn) usando el nombre de la ferretería, pero tengo entendido  que en la zona de Catriel también lo hacen».
 
Todo comenzó este lunes, una chica se contactó con este comercio Catrielense, a través de la página de mensajes que poseen, exigiendo que cumplieran con lo pactado porque había hecho la transferencia del 50% de dinero en concepto de los materiales que había comprado a la ferretería (hierros, etc.), «le respondí que nosotros no trabajamos de esa manera, que se había equivocado, en ese momento lo chica se dio cuenta que habían sufrido una estafa», contó Daniel.
 
Los estafadores habían armado una página de Facebook con el nombre y dirección de la ferretería “La Casa del Constructor” en calle Formosa 519. Todo esto sin el conocimiento de los dueños del local, que al enterarse de lo ocurrido salieron rápidamente a denunciarlo y alertar a la comunidad”, en la factura que yo publiqué pusieron Formosa sin número», señaló Daniel.
 
Posteriormente la familia de la damnificada se comunicó con los dueños del corralón y les pasaron el número de CBU de los que cometían la estafa y número de celular. «Nosotros no trabajamos con transferencias bancarias, salvo que sea un cliente muy conocido, tampoco solicitamos el 50% por transferencia», aclaró el comerciante.
 
«Nos sentimos muy tristes con lo ocurrido porque era el primer sueldo de la chica y se lo hicieron transferir completo. Denunciamos el número de celular y el número de CBU, también vamos a ir al Banco para denunciar, es muy lamentable lo que está pasando», advirtió Daniel.
 
«La familia nos contó que ya habían estafado a mucha gente con el nombre de la ferretería y con otros nombres también. Arman una página con precios muy accesibles y los publican en grupos de redes sociales de la zona… Queríamos alertar a toda la comunidad, porque muchos vecinos han caído en esta modalidad», concluyó el comerciante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios