DestacadasSOCIEDAD

Alerta mundial: Virus chino podría «mutar y propagarse»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ya son nueve los muertos y hay más de 440 infectados por el coronavirus. Se reunirá la OMS para determinar pasos a seguir.
El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios confirmados a 440, informaron hoy las autoridades de ese país, quienes advirtieron que el virus «podría mutar y propagarse».
Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, en la primera conferencia de prensa desde la detección del brote el mes pasado dijo: «Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación».
Control de temperaturas a los viajeros en puertos, aeropuertos y estaciones de micros y tren, seguimiento a quienes padecen los síntomas (fiebre, fatiga, tos seca, disnea) o designación de hospitales específicos para el tratamiento de los pacientes y el aislamiento de éstos son algunas de las medidas de prevención anunciadas.
La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como «neumonía de Wuhan» y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.
El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. En el extranjero, por el momento se detectaron al menos 4 casos en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, y son muchos los países que llevan días controlando a los pasajeros procedentes de China para minimizar los riesgos de contagio.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará hoy una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.
 
Fuente: Télam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios