Investigadores en ciber seguridad advirtieron sobre correos electrónicos que parecen provenir de Netflix y en los que se pide a los clientes la actualización de datos de la cuenta, pero son en realidad un truco para robarles las credenciales de sus cuentas bancarias.

Estos e-mails, que tienen el logo y la estética de la plataforma, indican que se registró una actividad sospechosa en la cuenta del cliente y le piden verificar la información de su inicio de sesión, según advirtieron investigadores de la empresa eslovaca Eset.

Si se cliquea el botón “Actualizar” -en el link no se identifica de primera mano que la web a la que dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix-, se ingresa a una dirección que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix.

La pantalla a la que se accede “copia a la perfección el sitio original”, señalaron los investigadores, e indicaron que en vez de pedir usuario y clave, solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Luego se lo redirecciona al portal original de Netflix, pero con los datos bancarios ya robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.