Catriel-Días atrás este medio tomó conocimiento sobre distintos intentos de estafas a jubilados Catrielenses y Venticinqueños con la excusa de la “reparación histórica”.

Uno de los casos confirmó que un masculino asistió a su domicilio con el conocimiento de que su dueño es  jubilado y le correspondía la reparación histórica que se otorgaría mediante ANSES, a través de este nuevo caso de “cuento del tío”, procedió a solicitarle datos personales, como cuentas bancarías, etc

Al vecino en Catriel se le solicitó datos de una de sus cuentas bancarías a fin de depositarle una importante suma de dinero, la cual sería otorgada a través de anses según las palabras de este masculino. Uno de los familiares de quien podría haber sido víctima dejó que el estafador le solicite más datos en segundo término a través de una llamada telefónica, guiándolo este ultimo a cómo proceder mediante cajero automática, hasta que finalmente dio cuenta que su estafa quedaría en un simple intención para este caso.

En tanto se supo a través de distintos llamados que fueron varios los jubilados visitados en Catriel con este mismo “cuento del tío”, aunque al momento no se registra ninguna denuncia formal en la U9.

En tanto en 25 de Mayo, el relato de dos vecinos es iguales a lo sucedido en Catriel, aunque decidieron no realizar la denuncia.

Desde Anses confirmaron a FM ALAS /C25N, que no hay ningún representante de dicha entidad realizando trámites correspondientes a la reparación historia a jubilados y que ante cualquier duda comunicarse a dicha entidad o a través de su sitio web: https://www.anses.gob.ar/reparacion-historica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.