Inicio Destacadas Algarrobo del Águila vivirá una nueva «fiesta del Río y la Barda»

Algarrobo del Águila vivirá una nueva «fiesta del Río y la Barda»

1155
0

A días de la 4° Fiesta del Río y la Barda ya se completaron todas las plazas de alojamiento disponibles en Algarrobo del Aguila y Santa Isabel, cuyos pobladores se preparan para un reencuentro multitudinario, tras dos ediciones frustradas por la pandemia. Serán tres días, 7, 8 y 9 de abril, y el escenario principal estará emplazado en el campo de doma de Algarrobo, donde también se desarrollarán dos jornadas de jinetadas.

 

«Habrá diversos puestos gastronómicos con comidas tradicionales y hemos dispuesto un espacio para acampar, con instalaciones de duchas y baños químicos», comenta el intendente Oscar Gatica. El festival comenzará el jueves con un espectáculo musical que incluirá las actuaciones de Los Caldenes, el ballet Sentir Pampeano, La Nueva Dimensión y Jesús Páez, y concluirá sobre la medianoche «porque la mañana siguiente es laborable».

El viernes a la tarde comenzará la primera jineteada «con los mejores jinetes y tropillas del centro del país, incluyendo nuestros campeones del último Jesús María». Las montas serán por sorteo, se anuncian importantes premios para los ganadores y la actividad culminará a las 21:30, dando lugar posteriormente al espectáculo musical. «A partir de las 22 actuarán Los Guitarreros de Salta, Rosana Carabajal, Rodrigo Tapari, Laura Gómez y la banda local Ritmo Cumbiero, que animará un gran baile popular».

 

Luego de la recepción de autoridades, durante la mañana del sábado tendrá lugar un acto oficial y el posterior desfile de centros tradicionalistas e instituciones locales. «Por la tarde habrá una nueva jinetada profesional, que culminará con la ceremonia de premiación, y por la noche un gran espectáculo artístico con la presencia de Angela Leiva, Sabroso, Gato Peters, Pedro Cabal y El Entrevero, que cerraremos con un buen baile campero animado por el grupo de José Antonio Farías».

FIESTA DEL RIO

Atuel y Paso Pehuenche.

 

«Para la tarde del sábado también tenemos prevista una reunión con intendentes, funcionarios provinciales y referentes de Mendoza, para conversar sobre el Paso Pehuenche. Sabemos que las máximas autoridades de La Pampa evaluaron la continuidad del Corredor Bioceánico con el canciller Santiago Cafiero, y nos parece importante consensuar un acompañamiento común a la iniciativa, desde todos los sectores y jurisdicciones, y por encima de cualquier diferencia» anunció Gatica.

 

Del encuentro participarán «referentes de Agua Escondida y el titular de la Cámara de Comercio de Malargüe». Aunque es conocido el férreo respaldo de esta entidad a la construcción de Portezuelo del Viento, «esta vez hablaremos de un tema que nos une y vincula. El Paso Pehuenche representaría beneficios comunes para ambas provincias y debemos tratar de sumar esfuerzos para que se concrete».

De todos modos, Oscar Gatica tiene claro que «en el oeste nunca renunciaremos a la lucha de reivindicación por los ríos». Un reclamo presente en toda actividad que realiza Algarrobo, incluyendo esta cita anual «que además de homenajear al Atuel, es oportunidad de reencuentro para muchos que emigraron y cada año aprovechan la Fiesta del Río y la Barda para volver al pago».

(La Arena)

Artículo anteriorEste año las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clase por día
Artículo siguienteGasoil: YPF refuerza acciones para garantizar el abastecimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here