NACIONALESNOTICIASSALUDSOCIEDAD

Alimentación nutritiva para la vuelta al cole de los chicos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Comienzan las clases y para todos los padres es importante darle lo mejor a los chicos. Te aconsejamos ideas prácticas y nutritivas para arrancar con todo.
La vuelta al cole de los chicos es importante tanto como para los padres como para ellos. Cada año y cada etapa de los niños está llena de cambios y readaptaciones.
Es fundamental que los chicos después de las vacaciones coman sano y tengan una alimentación nutritiva. Pero no es común que los chicos coman de esta forma, ya que consumen snacks, bebidas azucaradas y golosinas.
Alimentos Saludables
Es indispensable cuidar lo que comen y planificar inteligentemente sus comidas al momento de retomar las clases debido al desgaste energético que sufren los chicos por las actividades escolares.
Para el momento del desayuno es recomendable elegir alimentos frescos como las frutas, gelatinas, barras de cereal nutritivas y frutas secas como las almendras y las avellanas. Para el almuerzo o la cena lo mejor es  evitar hamburguesas industrializadas, salchichas, snacks y panchos.
Si durante las vacaciones descuidamos nuestra alimentación o la de nuestros hijos es el momento ideal para cambiar el rumbo de la alimentación familiar. Te recomendamos organizar un menú semanal, algunas opciones son:
Ensalada de pollo con ensalada de zanahoria y choclo
Milanesa con lechuga y tomate
Tarta de verduras
Ensalada de huevo duro, zanahoria, choclo y tomate
Hamburguesas de cereales (quinoa, mijo o trigo burgol)
Sándwich de pan integral con pollo, lechuga, tomate y queso untable descremado



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios