Inicio Destacadas Alquileres, prepagas, servicios: todos los aumentos que llegan en julio

Alquileres, prepagas, servicios: todos los aumentos que llegan en julio

421
0

Comienza un nuevo mes, y con él llegan nuevos aumentos en distintos sectores. Te brindamos todos los detalles de los incrementos que podés esperar en julio.

-Prepagas:

Se concretará el tercer tramo del aumento que se había autorizado. Es así que las cuotas se incrementarán un 4%, luego de las subas de 8% de mayo y de 10% de junio.

-Alquileres:

En el mes de julio se dará la segunda actualización anual desde que se sancionó la Ley de Alquileres. En un contexto en el que el Congreso retrasa el debate por la modificación de la norma, los contratos que se firmaron en julio de 2020 tendrán un nuevo ajuste. Por ejemplo, un contrato que en julio de 2021 tenía un valor mensual de $30.000, pasará a ser de $44.468: un incremento de 48,23%.

-Quita de subsidios:

Recientemente, el Gobierno oficializó a través de un decreto la segmentación de los recortes de beneficios. En esa línea, se prevé que un 10% de los usuarios de servicios de gas y electricidad pasarán a tener tarifa plena. El texto explica que quienes quieran seguir recibiendo los subsidios deberán inscribirse en un registro. Se espera que el mismo se habilite en los próximos días.

La quita de subsidios será gradual (en tres tramos bimestrales) y los usuarios de los deciles más altos terminarán pagando el precio pleno del valor del gas y la electricidad a fin de año.

Artículo anteriorCatriel: un nuevo femicidio y una multitudinaria marcha pidiendo justicia
Artículo siguienteCortaron la ruta para evitar que alojen al femicida de Patricia en Villa Manzano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here