DestacadasSALUD

Altas temperaturas. Recomendaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). Con la llegada del verano y las altas temperaturas reinantes en la región, que han superado los 40 grados centígrados, en la ciudad se registraron algunos casos de deshidratación en adultos mayores e insolación en el caso de niños. El Dr. Efraín Amaranto médico del hospital Catriel, realizó una serie de recomendaciones para tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.
En diálogo con C25N-FM ALAS, el Dr. Efraín Amaranto informó «fundamentalmente hoy nos ha dado un respiro el tiempo, pero dias anteriores no solo hemos tenidos consultas, si no hemos tenido que ir a domicilios, por tema de insolación y con cuadros de deshidratación, sobre todo en adultos mayores, los viejitos que no regulan la temperatura, ellos no sienten sed, espontáneamente no toman agua, y el que está en la casa no le ofrece, esto hace que tengamos casos de deshidratación en pacientes incluso que están postrados o con dificultad para caminar».
«La primera recomendación en cuanto los adultos mayores, aunque no sienta sed o no pida, hay que estar permanentemente ofreciendo agua».
 «En los horarios pico, que estén resguardados en un lugar fresco, en lo posible con lo que podamos ofrecerle refrigeración, bien hidratados».
«Los niños también sufren casos de deshidratación, pero son más los casos de insolación, por más que la pileta esté a la sombra, igual se deshidrata o se insola, recordar que al niño menor de un año debemos tenerlo con camisetita, remerita, nunc totalmente descubierto, sino sufre cuadros de quemaduras».
«Cubiertos cuando lo sacamos al sol, bien hidratados y evitar los horarios pico».
«Evitar las actividades físicas, en horarios desde el mediodía y hasta las 18 hs».
 
BRONCEADO
También se dio a conocer de algunos casos de personas con quemaduras de primer grado, por tomar sol en horarios inapropiados. El Dr. Amaranto explicó «hay que proteger con protector solar, cada vez más altos, no tiene que bajar del 50 o 70 de protección, evitar horarios pico, y cuando se toma sol usar el protector solar».
DENGUE
«Hace unos días tuvimos una reunión de epidemiología en Viedma, el dengue por suerte se analizan tres puntos fundamentales en la provincia de Río Negro, uno es Catriel, Río Colorado y Viedma, siendo el límite norte de la provincia, allí se colocan trampas para mosquitos, en el que corresponde a Catriel, viene gente de salud ambiental de cipolletti a chequearlo, no existirían huevos, ni larvas, ni mosquitos del Aedes Aegypti que es el que produce estas enfermedades» finalizó el Dr. Amaranto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios