DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Alto Valle Oeste. Por tasa de mortalidad, piden declarar la emergencia vial

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legisladora Daniela Salzotto y el su par Marcelo Mango (FdT) presentaron un proyecto para que se declare en Río Negro el estado de emergencia vial, por el término de 365 días. El fundamento de la iniciativa es la cantidad de accidentes. La provincia -según un estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial- registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda la región.
Los legisladores del Frente, indicaron que la mayoría de siniestros viales se producen en las rutas que comunican a las ciudades que componen el Alto Valle Oeste.
Salzotto explicó que “la Emergencia Vial tendrá como objeto que los distintos organismos provinciales competentes en la materia adopten de manera coordinada medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar las deficiencias viales de la región Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro hasta tanto se determine”.
Por su parte, el legislador Mango explicó que “esta iniciativa tiene por objeto hacerse eco del reclamo permanente de la población en general y de los actores económicos y productivos del Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro, respecto al colapso de la estructura vial que atraviesa la zona que genera graves inconvenientes en la conectividad del área y gran cantidad de víctimas por el importante grado de siniestralidad vial que se registra”.

Ambos, remarcaron que en la iniciativa legislativa presentada, “también se proyecta que se aumente en un 250% el presupuesto que Vialidad Rionegrina tiene previsto destinar durante el año 2020 a la región Alto Valle Oeste, para obras viales y señalización. Y crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro la Comisión Especial de Emergencia Vial».
Finalmente, les legisladores (TodesRN) Salzotto y Mango coincidieron en que “al diagnóstico de una trama vial colapsada en la zona del Alto Valle Oeste por el deterioro de las rutas, la falta de obras de adecuación para absorber el importante incremento de la cantidad de vehículos que circulan por esas vías y el atraso de las obras de la Ruta 22, se le debe sumar el creciente número de accidentes viales que se producen en el área. Igual situación de siniestralidad acontece en la ruta 151, que recorre la región (…) Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial, en su Informe estadístico de la siniestralidad vial grave, se revela que en la distribución porcentual por provincia, Río Negro registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda la región”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios