DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Alumnos de Catriel ganadores en feria de ciencias provincial

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología finalizó este viernes con la promoción a la instancia nacional de 26 de los 62 proyectos de distintas escuelas de la provincia que participaron. Cuatro proyectos de Catriel competirán en la instancia Nacional.

Más de 120 estudiantes de los distintos niveles educativos y modalidades, desde el martes pasado expusieron sus proyectos junto a los docentes, en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en el polideportivo de Las Grutas.

De ellos, 52 estudiantes representarán a Río Negro en la final nacional, a realizarse en Córdoba, entre el 25 y el 30 de noviembre.

El objetivo de la Feria, desde la instancia local a la nacional, es hacer visible el trabajo de los estudiantes y docentes en el aula, a través de la exposición de trabajos vinculados a las diversas áreas curriculares.

Publicaciones relacionadas

El cierre estuvo encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

En el inicio de sus palabras, destacó el trabajo del equipo coordinador de la Feria y a los alumnos y docentes que participaron “en todos los rincones de Río Negro”.

“La Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología implica paciencia: abordar desde lo individual y colectivo el proceso creativo y de estudio pormenorizado. Investigar, aplicar métodos científicos y creativos para las distintas disciplinas”, remarcó la ministra Silva.

En ese sentido, felicitó a los participantes por “haber logrado alcanzar un gran interés por el conocimiento”.

La ceremonia de cierre incluyó la entrega de certificados a los 26 equipos promovidos a la instancia nacional y números musicales a cargo de los propios estudiantes.

feria las grutas2

Ganadores de Catriel.

 

Representarán a la localidad a nivel Nacional, luego de ganar en la instancia provincial. Alumnos de 4° año del CET n° 21 con el proyecto “Luminarias autosuficiente con arduinio”. (Este curso compitió con alumnos de 5 y 6° año de otros colegios Rionegrinos y a pesar de ser los más chicos en edad, pudieron lograrlo.

feria las grutas3

En nivel primario, la Escuela n°  218  se adjudicó el primer premio con el proyecto “El arte en movimiento”.

 

En tanto en nivel inicial, el Jardín n° 43 ganó con los dos proyectos presentados en turno mañana y tarde con los proyectos:

“El mundo del petróleo”: refería a la vida de la familia en torno a la actividad petrolera y las vivencias, (sobre todo de los niños) en relación al trabajo de sus padres.

 

“Súper héroes y heroínas”: Este proyecto fue elaborado en base a la enseñanza de conocimientos de primeros auxilios a los alumnos y cómo actuar en casos extremos

feria las grutas1feria las grutas

La instancia final, será a fines de noviembre en la provincia de Córdoba.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios