Catriel25Noticias.com hospital-25demayo Amenazan con renuncia masiva en el hospital de 25 de Mayo Uncategorized    11/04 25 de Mayo. Después que la noticia de la beba quemada en el hospital Jorge Ahuad cobrara relevancia en el orden nacional, los médicos del nosocomio “comenzamos a recibir amenazas, insultos y agresiones de todo tipo”, dijo ayer un profesional del centro de salud.

Esa habría sido la razón por la que ayer suspendieron la atención de los consultorios, se pidió protección policial y sólo se atendieron urgencias.

En tanto, el director del hospital se negó a hablar con los medios de comunicación y sólo se remitió a emitir un comunicado de prensa firmado por todo el personal de salud.

Según trascendió, una de las pediatras ya envió la renuncia y la otra verá cómo resuelve su situación el lunes, día en que se reincorporaría a sus funciones.

“Lo que hace falta acá es que renuncien todos los médicos, a ver si así empiezan a valorar el trabajo de profesionales que han dejado sus familias para venir a atender acá, que hacen lo mejor que pueden con lo que hay, aún sabiendo de las distancias que hay para hacer una derivación o atender una urgencia”, se dijo en una asamblea realizada en el transcurso de la mañana.

Sostienen que la bebé prematura que fue asistida de urgencia, “no era paciente del hospital y se trató de que sobreviva, a pesar de no contar con la complejidad ni con las herramientas necesarias en estos casos”, dijo Ricardo Cutri.

En este sentido, a través del comunicado, los profesionales informaron que: “Ante los hechos acontecidos últimamente en la institución en la cual trabajamos nos vemos con la necesidad de dar a conocer a la población en general que nos sentimos con impotencia y dolor por la forma en que es menospreciado el hospital en su conjunto (…). Damos lo mejor de cada uno de nosotros en cada jornada de trabajo tratando de cubrir carencias y distancias con nuestra vocación de servicio” dice un comunicado.

“(…) Por circunstancias muchas veces ajenas a la institución, no podemos retener a los profesionales, ya sea por mejores ofertas laborales, mejores condiciones o por sentirse en cierta forma presionados o señalados por hechos que nunca fueron provocados, pensados o inducidos y que lamentablemente son expuestos a críticas rozando la agresión, la humillación como persona y sin límites de ningún tipo”, expresa el comunicado que le atribuye las agresiones recibidas a los medios de comunicación que “aprovecharon un accidente que nunca debió haber ocurrido para hacer política. Desviaron la información para que la gente se desapegara de los graves problemas que pasan en la localidad, tal como lo hacen en tiempo eleccionario”.

Diario Rio Negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.