Catriel25Noticias.com hospital25demayoreclamo Amputarán pié a beba quemada. Vecinos se manifiestan en 25 Uncategorized    14/04 – 25 de Mayo – Un grupo de vecinos está manifestando en la mañana de este martes en el Hospital Ahuad, de 25 de Mayo, en reclamo de más profesionales y más equipamiento.

Los manifestantes reclamaron por una serie de casos de negligencia, como el de la beba que fue quemada con un caloventor.

Los vecinos, además, le enviaron una nota al ministro de Salud, Mario González.

LA BEBA: ESTABLE

Hace una semana se dio a conocer el caso de una beba nacida prematuramente en el Hospital Jorge Ahuad y luego derivada a Neuquén, allí, médicos de la clínica Pasteur registraron que llegó con quemaduras en sus miembros inferiores, lo que generó el inmediato traslado a la maternidad “ San Lucas” donde le informaron a sus padres que deberán amputarle el piecito izquierdo y corre serio riesgo la pierna debido a las quemaduras.

Los profesionales neuquinos le informaron a los médicos que realizaron el traslado que le informen a la familia sobre las quemaduras con las que arribaba esta beba, caso contrario no iban a recibirla.

Fue en ese momento que los padres y demás familiares se enteraron de lo sucedido en el hospital de la localidad pampeana. Al no funcionar debidamente la incubadora, utilizaron un “caloventor” que le provocó quemaduras de 2° y 3° grado en su pierna izquierda y derecha. Según la abuela de la beba (Eva), los médicos de 25 de Mayo, le manifestaron que eran quemaduras menores, que apenas habían irritado su piel.

En diálogo con radio “Alas” y (C25N), la abuela de la menor dijo: “Nos enteramos cuando arribamos junto al traslado de la bebita a la Clínica Pasteur, ahí los profesionales no quisieron aceptar a la beba hasta que la gente de 25 de Mayo nos diga la verdad, es decir que nos cuenten que la criatura estaba quemada. En ese momento una de las personas me dijo que tan solo se había irritado su piel y estaba roja nada más porque la habían puesto cerca de un caloventor y no en incubadora”. “En la clinica nos derivaron luego al San Lucas, ya sabiendo que su estado por ser prematura era grave y aún más delicado por las quemaduras que no eran mínimas. Esto provocó que los médicos de esta clínica confirmen que van a amputar su pie izquierdo, eso después de poder estabilizarla, porque su estado continúa siendo grave.
Lamentablemente no se puede hacer nada porque se quemaron músculos, nervios y demás, no entiendo como no se dieron cuenta, yo escuchaba que la nena lloraba mucho pero nunca pensé que podría ser por esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.