NACIONALES

ANMAT prohibió una cerveza rubia

This content has been archived. It may no longer be relevant

La ANMAT informó a la población celíaca que se ha ordenado a la empresa elaboradora E.R. Brew S.A. que proceda al retiro preventivo del mercado nacional del producto: Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale, cuya marca es «Lester free», y la cual supuestamente tenía como características ser «Gluten Free».
La prohibición se dio debido a que el producto consigna en su rótulo la leyenda “Gluten Free” no habiendo sido autorizado como alimento libre de gluten (dado que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA) y esto puede inducir a engaño al consumidor.
El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (lugar donde se comercializa principalmente la cerveza en cuestión) junto con dicha Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca.
Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.
Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • a la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder se abstenga de consumirlo.
  • a quienes expendan este producto, cesar su comercialización preventivamente.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a: [email protected]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios