Inicio Destacadas ANSES Catriel: más que una solución, un calvario

ANSES Catriel: más que una solución, un calvario

1894
0

Son muchas las falencias de la oficina de ANSES en la localidad. Desde que inauguró (hace un año) el 08/02/2021, son muy pocos los trámites que se han podido concretar. Falta de personal, mal servicio de internet, terminales que no funcionan, etc. 

Horas de espera, turnos que no se cumplen, aparatos que no funcionan, lugar incómodo y con poco espacio. Más problemas que soluciones en este punto de atención del organismo nacional. 

Este lunes, la paciencia de los usuarios llegó a un límite. Hubo vecinos de peñas blancas que tenían turno y viajaron especialmente en taxi, cuando llegaron, ni siquiera había un cartel informando que no se atendería. 

Ocurre que la única empleada con que cuenta el organismo en Catriel se tomó su licencia ya programada. 

En diálogo con radio “Alas”, la responsable de la UDAI Cipolletti ( Ornella Maglionne) responsabilizó al gobierno de Macri y al municipio de Catriel por los inconvenientes. 

“Durante el gobierno Neo Liberal del Macrismo, se vació al organismo y se despidió a mucha gente. Hoy es muy difícil incorporar a nuevos trabajadores”. 

“Cuando se abrió la oficina el municipio de Catriel se comprometió a aportar colaboradores en maestranza y atención al público, eso no ha sucedido. El servicio de internet que nos brinda el municipio no es el óptimo”. 

“La verdad que se complicó esta semana porque el personal que debía ir no pudo hacerlo. Desde este martes habrá atención en la oficina”. Aseguró la funcionaria 

 

Llama la atención que también en los últimos meses del año pasado se inauguró una oficina en 25 de Mayo y desde el primer día cuenta con 4 empleados para una localidad con la mitad de habitantes que Catriel. 

 

anses catriel2

ARCHIVO: Febrero  2021

ANSES inauguró en Catriel

(C25N) Más de dos décadas de lucha y reclamo de vecinos padeciendo la burocracia de no poder tramitar como corresponde su jubilación, AUH, créditos. Finalmente hoy, se inauguró la tan ansiada delegación del Organismo Nacional en la localidad.

La comunidad sabe de tener que levantarse a la madrugada o esperar de un día para otro, para poder conseguir alguno de los escasos turnos que se daban, o de viajar  Cipolletti cuando el trámite era urgente y se necesitaba una solución más rápida.

Catriel cuenta a partir de hoy con una oficina permanente de Anses. El acto oficial se realizó en las oficinas ubicadas en calle avenida San Martín (entre Mendoza y Misiones). Estuvieron presentes, el senador nacional Martín Doñate, la intendente municipal Viviana Germanier, los legisladores provinciales Carlos Johnston (JSRN) y Daniela Salzotto (FdT), Gerente UDAI Cipolletti Pedro Dantas, Presidenta del Centro de Jubilados Fanny Olivera, concejales y público en general.
.
Dos vecinas de Catriel recibieron beneficios de Anses de manos de las autoridades presentes y luego en los discursos, la presidenta del centro de jubilados de Catriel Fanny Olivera, manifestó: «siempre fue la meta, contar con una oficina de ANSES en Catriel y por eso nosotros aportamos lo que podemos desde nuestro lugar. Hicimos un petitorio que llegó a casi 5 mil firmas, por eso este logro también es gracias a los vecinos.
Por su parte Pedro Dantas, jefe de la UDAI Cipolletti de ANSES, indicó: «estamos muy contentos porque este era un reclamo de muchísimos años y de toda la comunidad. Empeñamos nuestra palabra hace poquito tiempo y hoy estamos cumpliendo».
La intendente Viviana Germanier se mostró muy efusiva y feliz del logro: «hoy es un día maravilloso, muy esperado. Sabemos que muchas personas y actores de la comunidad han puesto perseverancia, constancia y generosidad para pensar en el vecino».

«Cuando me llamó, el Senador Doñate realmente me puse muy contenta por Catriel y sus vecinos. Este espacio brinda una gama impresionante de servicios muy necesarios», destacó
El cierre de los discursos estuvo a cargo del senador nacional Martín Doñate. «Estar en Catriel inaugurando esta oficina de Anses es una reparación histórica… 20 años de lucha, de reclamar un derecho que debería haberse conquistado hace varios años y que hoy estamos logrando».

anses oficina inaug

El senador hizo un especial agradecimiento a cada una de las autoridades representantes de Catriel a nivel local y provincial que hicieron posible que la oficina de Anses pudiera concretarse, «el agradecimiento también tiene que ser para quienes lucharon por esto durante estos 20 años y hoy no están. Se nos fueron soñando con la posibilidad de tener este servicio que atenderá a más de 50 mil vecinos entre Catriel y 25 de Mayo».

«En homenaje a esos vecinos que muchos se fueron con el Covid, que lucharon soñaron y fueron protagonistas de este logro, quiero que los aplaudamos. Sepan que estoy orgulloso, feliz de ser rionegrino de haber ayudado a traer Anses y no tengan dudas que en mí tienen a un servidor público para lo que gusten mandar”. Concluyó visiblemente emocionado.
Las autoridades luego recorrieron las nuevas oficinas e inmediatamente se puso en marcha la atención al público, será de 08:00 a 14:00 hs. Se informó que para solicitar turno con Anses deben dejar sus datos en el correo: ansescatriel@catriel.gob.ar.

Artículo anteriorCatriel: vándalo rompió la estatua de un comercio y el padre prometió hacerse cargo
Artículo siguienteCatriel: otra vez sin TV por robo de cables

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here