DestacadasLOCALESNOTICIAS

ANSES inauguró la UDAI Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Más de dos décadas de lucha y reclamo de vecinos padeciendo la burocracia de no poder tramitar como corresponde su jubilación, AUH, créditos. Finalmente hoy, se inauguró la tan ansiada delegación del Organismo Nacional en la localidad.
 
La comunidad sabe de tener que levantarse a la madrugada o esperar de un día para otro, para poder conseguir alguno de los escasos turnos que se daban, o de viajar  Cipolletti cuando el trámite era urgente y se necesitaba una solución más rápida.
 
Catriel cuenta a partir de hoy con una oficina permanente de Anses. El acto oficial se realizó en las oficinas ubicadas en calle avenida San Martín (entre Mendoza y Misiones). Estuvieron presentes, el senador nacional Martín Doñate, la intendente municipal Viviana Germanier, los legisladores provinciales Carlos Johnston (JSRN) y Daniela Salzotto (FdT), Gerente UDAI Cipolletti Pedro Dantas, Presidenta del Centro de Jubilados Fanny Olivera, concejales y público en general.
.
Dos vecinas de Catriel recibieron beneficios de Anses de manos de las autoridades presentes y luego en los discursos, la presidenta del centro de jubilados de Catriel Fanny Olivera, manifestó: «siempre fue la meta, contar con una oficina de ANSES en Catriel y por eso nosotros aportamos lo que podemos desde nuestro lugar. Hicimos un petitorio que llegó a casi 5 mil firmas, por eso este logro también es gracias a los vecinos.
Por su parte Pedro Dantas, jefe de la UDAI Cipolletti de ANSES, indicó: «estamos muy contentos porque este era un reclamo de muchísimos años y de toda la comunidad. Empeñamos nuestra palabra hace poquito tiempo y hoy estamos cumpliendo».
La intendente Viviana Germanier se mostró muy efusiva y feliz del logro: «hoy es un día maravilloso, muy esperado. Sabemos que muchas personas y actores de la comunidad han puesto perseverancia, constancia y generosidad para pensar en el vecino».
 
«Cuando me llamó, el Senador Doñate realmente me puse muy contenta por Catriel y sus vecinos. Este espacio brinda una gama impresionante de servicios muy necesarios», destacó
El cierre de los discursos estuvo a cargo del senador nacional Martín Doñate. «Estar en Catriel inaugurando esta oficina de Anses es una reparación histórica… 20 años de lucha, de reclamar un derecho que debería haberse conquistado hace varios años y que hoy estamos logrando».

El senador hizo un especial agradecimiento a cada una de las autoridades representantes de Catriel a nivel local y provincial que hicieron posible que la oficina de Anses pudiera concretarse, «el agradecimiento también tiene que ser para quienes lucharon por esto durante estos 20 años y hoy no están. Se nos fueron soñando con la posibilidad de tener este servicio que atenderá a más de 50 mil vecinos entre Catriel y 25 de Mayo».
 
«En homenaje a esos vecinos que muchos se fueron con el Covid, que lucharon soñaron y fueron protagonistas de este logro, quiero que los aplaudamos. Sepan que estoy orgulloso, feliz de ser rionegrino de haber ayudado a traer Anses y no tengan dudas que en mí tienen a un servidor público para lo que gusten mandar”. Concluyó visiblemente emocionado.
Las autoridades luego recorrieron las nuevas oficinas e inmediatamente se puso en marcha la atención al público, será de 08:00 a 14:00 hs. Se informó que para solicitar turno con Anses deben dejar sus datos en el correo: [email protected].



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios