Catriel25Noticias.com massa_sergio Ante empresarios, Massa sostuvo que "Vaca Muerta es un espejismo" Uncategorized    Buenos Aires (NA).- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con importantes empresarios petroleros del país, durante el cual resaltó la necesidad de “políticas de largo plazo” para el sector y afirmó que “Vaca Muerta es un espejismo”.

“Necesitamos tener una mirada a largo plazo. La Argentina no puede aspirar a tener soberanía en la medida en que no tenga autoabastecimiento energético. La energía es empleo a partir de la radicación de industrias, es la posibilidad de que haya crecimiento económico y de que no haya incluso cortes de luz”, planteó el diputado durante un almuerzo organizado por el Club del Petróleo.

En un hotel de la zona de Retiro, rodeado por empresarios de calibre de la industria petrolera, como Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas) y Oscar Vicente (Petrobrás Energía), Massa sostuvo que “es importante entender que mientras haya cepo (cambiario), 40 puntos de inflación y no haya un mercado único libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad”.

“A la falta de invariabilidad tributaria y la falta de políticas mirando la macro economía, se agrega una incertidumbre a las inversiones, por esto decimos que Vaca Muerta es un espejismo. Es importante mirar no sólo los topes a las provincias, sino también el marco jurídico tributario nacional”, plantó el exintendente de Tigre.

Massa dijo que “tener energía propia es soberanía” y que tener “autoabastecimiento energético es tener industrias que generen trabajo, es no tener cortes de luz a cada rato, es tener una economía que no dependa de nadie. Mientras sigamos importando energía, nos vamos a estar perdiendo empleo, producción y dólares”, sentenció.

También sostuvo que hay que dejar de “mirar la balanza comercial, la evolución de las reservas y el déficit fiscal” y que en cambio sí hay que prestar atención a “la balanza energética para darse cuenta de que la política energética es el principal problema de la macroeconomía” y que “cualquier alumno de contabilidad de primer año se da cuenta” de esto.

Massa estuvo acompañado por los integrantes de su equipo de asesores económicos Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Martín Redrado y Marco Lavagna y los diputados José Ignacio De Mendiguren y Alberto Roberti, que además es el sindicalista líder de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.