DestacadasNACIONALES

Ante posibles despidos petroleros, Pereyra dijo que «peligran acuerdos por Vaca Muerta»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, rechazó la decisión del Gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46, «porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los Neuquinos y del país».
«El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores. Y si llegase a haber un solo despido vamos hacer caer todos los acuerdos que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta», advirtió.
Pereyra aseguró que no es papel del sindicato intervenir en la normativa, pero aclaró: “El Gobierno y las empresas tienen que resolver este tema, porque no se pueden romper los acuerdos y cambiar las reglas de juego de un día para otro porque hay mucho en juego. En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones.”
Agregó que “existe mucha preocupación entre los compañeros de Añelo, donde he mantenido reuniones y asambleas porque ven que todo el esfuerzo que se ha hecho puede resultar en vano”.
Pereyra convocó para este martes en Añelo a una asamblea, donde se espera que vayan cerca de 20 mil trabajos. Por la medida no habrá cortes de rutas en la zona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios