DestacadasLOCALESNOTICIAS

Anuncian la atención permanente de ANSES en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La instalación de la sede nacional en Catriel se había gestionado en el gobierno de Cristina Fernández por el Intendente Johnston vía el senador Miguel Pichetto y Diego Bosio. La gestión estuvo a punto de concretarse cuando se produjo el cambio de gobierno y tras la asunción de Maurico Macri, todo volvió a “fojas cero”.
El anuncio oficial será el jueves por parte del Senador (FdT) Martín Doñate.
La sede de atención funcionará -a partir de febrero- en un oficina cedida por la Municipalidad hasta tanto el organismo nacional finalice todos los trámites para instalarse en un edificio propio, y contará con la atención de una persona permanente para requerir todas las gestiones de los beneficiarios.
El arribo de este servicio a Catriel era una demanda que llevaba más de 20 años. «Hoy estamos en condiciones de afirmar que los vecinos de esa ciudad petrolera ya no deberán viajar 120 kilómetros para realizar sus trámites», indicó el senador Martín Doñate (FdT) quien participará del anuncio de este Punto Fijo de atención junto a la intendente local, Viviana Germanier, al delegado de ANSES para Patagonia Norte, Pablo Todero y el responsable de la UDAI de Cipolletti, Pedro Dantas.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esta demanda que llevaba más de 20 años hoy se pueda concretar. A la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, quien tomó esta trascendente decisión para la comunidad de Catriel, a legisladora Daniela Salzotto que en todo momento estuvo detrás de este tema y por supuesto, a la intendenta con la que me comuniqué telefónicamente y le agradecí por ceder gentilmente un espacio en el edificio municipal para que se instale este Punto de Atención”, destacó el Senador.

Johnston y Germanier:
La Intendenta Viviana Germanier y el Legislador Provincial Carlos Johnston trabajan junto al Senador Martín Doñate y a Pedro Dantas, referente de Anses de nuestra zona, en la puesta en marcha de una sede oficial de este organismo en Catriel. Ante novedades presentadas por el senador, la intendenta volvió a poner a disposición los recursos municipales necesarios que posibiliten la concreción de tan esperada oficina.
 

Salzotto:
 
La legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, se mostró feliz por la noticia y dijo sobre el tema:  el próximo jueves visitará la ciudad el senador Doñate y será él quien oficialice el anuncio, además de cumplir juntos una jornada de trabajo:
“Comenzamos este 2021 con buenas noticias, hace unas horas el Senador Martín Doñate me confirmó que finalmente la titular de ANSES Fernanda Raverta autorizó la apertura de la Oficina de Atención en nuestra ciudad de Catriel.
 
Sin dudas es una excelente noticia para todas y todos los vecinos, no solo de Catriel sino de toda la zona de influencia, quienes en las próximas semanas contaremos con una oficina a disposición para los trámites ante dicho organismo.
 
Es importante destacar las gestiones llevadas adelante tanto por el compañero Senador Martín Doñate, como los diputados Martín Soria y Graciela Landriscini, a quienes permanentemente hemos acudido peticionando por este tema. También a los referentes regionales de ANSES, Pablo Tolero, Pedro Dantas y Luciano Delgado.
 
Pero sin dudas esta gesta no solo responde a funcionarios y funcionarias que trabajamos para dar respuestas, sino que ha sido una comunidad entera que se ha movilizado y alzado la voz por años y que hoy ve más cerca la efectiva protección de sus derechos previsionales y sociales.
 
Sigamos trabajando unidas y unidos, sé que venimos de un año muy difícil, pero con la fortaleza de nuestra gente y el acompañamiento del Gobierno Nacional lograremos dar vuelta la página y poner a la Argentina de Pie”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios