DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Anuncian otra vez la reparación de la ruta 151, en territorio Pampeano

This content has been archived. It may no longer be relevant

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Ziliotto, en una videoconferencia donde se anunciaron las primeras 30 obras públicas de 2021.
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto virtual con el que el Gobierno puso en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y en unos 30 municipios de todo el país.
Participó el gobernador Sergio Ziliotto, quien fue parte del anuncio de la reconstrucción de la Ruta Nacional 151 en la provincia. Los trabajos sobre la deteriorada cinta asfáltica irían desde el ingreso a La Pampa, en el límite con Río Negro, hasta el empalme con la Ruta Provincial 14 a la altura de Paso de los Algarrobos, con un contrato por $ 1.300 millones. El cronograma de obra prevé que en 2021 se inviertan 520  millones de pesos para recuperar un trazado que hoy resulta prácticamente intransitable.
Ziliotto aseguró que el de hoy es “un día de júbilo para la provincia de La Pampa. Iniciamos el año trabajando para reconstruir la Argentina”.
«Se trata de una hermosa noticia, porque el trazado está intransitable y nos ha traído muchísimos accidentes en los últimos años y se llevó muchas vidas argentinas», dijo el mandatario.
Destacó además que este es «el cuarto contrato que se pone en marcha en la provincia de La Pampa desde que este Gobierno Nacional se hizo cargo de la gestión de Argentina».
En este sentido enumeró los trabajos  en distintos tramos de la Ruta 35, la Circunvalación de Santa Rosa y hoy “esta obra que es de extrema necesidad, principalmente para el oeste profundo de la provincia de La Pampa”
Agregó que se trata de un trazado que “transitan cientos y cientos de pampeanos que hacen patria en nuestro oeste profundo, pero también es un corredor de integración federal entre el norte y el sur”.
“Quiero agradecer nuevamente el carácter federal que tiene el Gobierno Nacional, pero no quiero hacerlo como parte del equipo de gobierno de La Pampa, lo quiero hacer como pampeano, porque miles de comprovincianos están viendo hoy una realidad que les va a cambiar la vida, pero principalmente les va a hacer creer más en la política y las instituciones a partir del cumplimiento de las promesas de campaña”, destacó.
La obra.
Para la obra en la Ruta 151 se estableció un plazo de ejecución de 60 meses. Durante los primeros 24 meses se ejecutarán las obras de recuperación y otras obras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de “mantenimiento de rutina”.
Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,70 y el 269,82. Comprenden el bacheo según necesidades, reciclado de calzada (en sectores parciales), carpeta asfáltica en caliente calce de banquinas.
Además, a lo largo de toda la obra se efectuará la demolición (por razones de seguridad) y construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, colocación de barandas metálicas, entre otras tareas.
Por otro lado, desde el inicio del contrato y durante toda su duración (60 meses) se realizará el mantenimiento de rutina en toda la longitud de la obra, consistente en la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos,  limpieza de alcantarillas, mantenimiento de señales verticales, etc.
«Bandera de largada».
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.
“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, señaló el funcionario.
Afirmó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y remarcó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.
El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.
Señaló que “Argentina necesita de rutas para conectarse”, pero también indicó que requiere “de infraestructura para el desarrollo”.
También destacó que “en la provincia de Buenos Aires se están haciendo más de 40 obras de desagües para dotar de infraestructura hídrica a barrios que se fueron organizando” en los últimos años.
“Estas 30 localidades –donde se realizarán los trabajos de infraestructura- son una expresión de lo que nos espera este año, trabajando en obras públicas con un sentido federal”, subrayó Katopodis.
Remarcó que “para que el país se ponga de pie es preciso también llegar con agua y cloacas a cada rincón de la Argentina”.
En ese sentido, precisó que “hay 7 millones de argentinos que no tienen agua, y 20 millones que no tienen cloacas”, y aseguró que con este plan de obras “se va achicar la brecha que hay” en esta materia.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, destacó el compromiso de su Gobierno para que «la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina» para que el país «se integre» y que «sean mejores los canales comunicantes» entre las provincias.
También dedicó hoy elogios «a los 24 gobernadores» del país, con quienes -dijo- se siente «cómodo» al trabajar y al «dialogar más allá de cualquier diferencia política» que exista, y los llamó a seguir de ese modo «más unidos que nunca».
«Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina», expresó Fernández.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios