johnston were 2015 120/10 Viedma – El Intendente Johnston se reunió esta mañana en Viedma con Weretilneck y juntos anunciaron la construcción de 101 viviendas en Catriel las cuales se licitarán en noviembre con una inversión de $ 48.000.000

El jefe comunal se mostró contento con la decisión del Gobernador, quién ya le había anticipado del anuncio. Estas 41 unidades habitacionales se sumarán a las 60 viviendas que aún rstan terminar en terrenos lindantes con el barrio YPF.

Johnston destacó que “hace más de 10 años que no se hacen planes de vivienda en nuestra localidad, y es en ésta gestión, la del Gobernador Alberto Weretilneck, que se va a poder continuar con las 60 viviendas que quedaron de la gestión anterior, y se van adosar 41 más, todo con una inversión aproximada de $ 48.000.000; además de las 30 viviendas sociales que estamos haciendo conjuntamente con la Provincia”.

El Intendente Johnston remarcó los excelentes resultados de la gestión conjunta entre el Municipio y la Provincia: “Nosotros hemos trabajado conjuntamente con Provincia muy bien, está el nuevo Hospital, dos ampliaciones de escuelas, otra que hará el Municipio, calles asfaltadas, la renegociación de contratos petroleros que peleamos junto al Gobernador Weretilneck y que se llevó a cabo”. Prosiguió relatando; “Creo que ha sido una gestión excelente, tanto para la Provincia como para Catriel; y estamos terminando la gestión contentos, porque irnos con la confirmación de más viviendas, es muy grato”.

Estas viviendas se construirán en el marco de la gestión del IPPV, Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos, explicó más detalles: “Son 101 viviendas en tres planes diferentes, entre las que se encuentran el plan de 41 viviendas que son parte de las 200 que solicitó la Provincia a la Nación y que se licitarán en noviembre, y recuperamos dos planes de 30 cada uno, que se retomarán para dar respuesta a la demanda habitacional que tiene Catriel”.

El Gobierno provincial licitará la finalización de los trabajos de dos planes de viviendas de 30 unidades cada uno, que quedaron inconclusos luego de que la empresa a cargo abandonara la obra. En este caso se trata de viviendas unifamiliares de 50 metros cuadrados, de dos dormitorios, con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos. La finalización de cada uno de los planes habitacionales, pertenecientes al Programa Federal Reconvertido, demanda una inversión de $13.082.578 y $11.812.724 respectivamente.

La Provincia de Río Negro licitará en noviembre la construcción de 41 viviendas nuevas, del plan “Techo Digno”, con financiamiento mixto de Nación y Provincia por 23 millones de pesos. Las nuevas viviendas incluirás dos adaptadas para personas con discapacidad y tendrán 60 metros cuadrados de superficie.

Este es un nuevo logro entre las gestiones del Intendente Johnston ante el Gobierno Provincial, que significará el acceso a la vivienda para 101 familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.