DestacadasPROVINCIALES

Anunciaron importantes beneficios para los bomberos voluntarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

A través de un proyecto, el Ministerio de Seguridad y Justicia propuso beneficiar a asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. Será a través de la distribución de los aportes que reciben por parte de Lotería de Río Negro.
El anuncio se realizó en la reunión de Comisión Directiva Ampliada de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro que se llevó adelante el último sábado en Ingeniero Jacobacci.
La iniciativa propone una modificación al artículo 12 de la Ley N°K48 para que el Estado rionegrino transfiera de manera directa los fondos provenientes de Lotería a las Asociaciones y a la Federación. De esta manera se agilizarán los trámites que tienen que ver con dichos aportes mensuales.
Del encuentro participó el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, junto a representantes de la Federación y de 33 de las 40 Asociaciones de Bomberos que integran la misma.
alas giff
Anteriormente, el Estado emitía los fondos a la Federación y ésta a las Asociaciones. “Ahora cada asociación va a rendir por su cuenta y no va a ser la Federación la que tenga que rendir las 40 Asociaciones”, expresó Iribarren.
A su vez y mediante este mecanismo, serán las Asociaciones las responsables de sus propias rendiciones ante la provincia, lo cual generará mayor rapidez en cuanto a los procesos correspondientes.
Por otro lado, el titular de Protección Civil adelantó que el proyecto de modificación de la Ley se tratará el próximo 13 de marzo en la Legislatura de Río Negro, y mencionó que se está regularizando la situación de los fondos que se emiten a través de EdERSA.
Además, el funcionario informó que por ley también quedará ratificado el aumento del 4 al 9 % del ingreso por Lotería que hasta ahora estaba sujeto a decretos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios