Catriel25Noticias.com LEGISLADORES_UCR Aprueban proyecto para regular espectáculos que utilizan fuegos artificiales Uncategorized    El Parlamento rionegrino aprobó en primera vuelta el proyecto de ley para regular las prácticas en las que se utilizan fuegos artificiales, con el propósito de lograr minimizar los accidentes producidos como consecuencia del uso de este tipo de material pirotécnico.

El proyecto, impulsado por el legislador Alejandro Betelú (ACD), propone la prohibición de realizar en el ámbito provincial espectáculos de fuegos artificiales que no cuenten con la debida autorización otorgada por autoridad municipal competente.

Cada entidad organizadora de un espectáculo que fuera a utilizar pirotecnia deberá presentar la solicitud de autorización en los plazos y condiciones que a tal fin establezcan las reglamentaciones locales.

Serían requisitos para obtener la autorización para utilizar material pirotécnico autorizado: realizar el espectáculo en zonas de seguridad autorizadas a tal fin; delimitar la zona de emplazamiento del espectáculo; contar con planes de seguridad y de emergencia del espectáculo; disponer medidas de seguridad en la gestión de residuos de material pirotécnico; contratar un seguro de responsabilidad civil por daños materiales y personales; y dar cumplimiento de la normativa municipal específica.

Según la iniciativa, las actividades relacionadas con el transporte, circulación y custodia del material pirotécnico, así como el montaje y lanzamiento de los artificios pirotécnicos y la gestión de los residuos pirotécnicos, deberá ser realizada en forma exclusiva por profesionales o expertos en la materia.

La adquisición del material pirotécnico deberá realizarse a través de comercios o empresas habilitadas.

El espectáculo de fuegos artificiales deberá llevarse a cabo en zonas, lugares o ámbitos que no impliquen riesgo o peligro para personas, bienes o el medio ambiente.

La propuesta de Betelú contempla también planes de seguridad y emergencia, la gestión de residuos y la contratación de seguros, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.