DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Arabela Carreras. «Vemos pasar la riqueza de Vaca Muerta y solo nos quedan rutas destruidas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La Gobernadora realizó declaraciones en su visita a la ciudad de Catriel donde dejó inaugurado el edificio de la escuela n° 195. Ya había mencionado el tema «Vaca muerta» en su discurso de apertura de sesiones en la legislatura provincial.
Al ser consultada, amplió conceptos: “Vamos a desarrollar un programa que ya está diseñado y que tiene las herramientas listas para ser implementado de altísimos controles en las rutas de Río Negro. Queremos saber qué está pasando, qué transita por las rutas del territorio Rionegrino y cuál es el peso de la carga.  Para ello vamos a tener un operativo de pesaje muy presente, acá nomás tenemos la prueba del daño que se ha  hecho a la ruta 151, está dañada y deteriorada por el paso de la riqueza que no queda en Río Negro. Es decir, al lado de Vaca Muerta, el tránsito de Vaca Muerta es por Río Negro, nuestros hospitales atienden a la población que trabaja en esa zona, nuestras escuelas albergan con todo amor a niños cuyos padres trabajan en Vaca Muerta. Sin embargo los recursos para construir escuelas y hospitales, los afrontamos sólo los Rionegrinos sin la riqueza del petróleo y gas de ese yacimiento”.

“Ya hemos planteado este tema en el marco de la «Ofephi» y será formalmente presentado en las próximas reuniones, en eso está trabajando nuestra ministra de energía (Andrea Confini) quién va a plantear una serie de requisitos en función de la discusión petrolera. Creemos que si se discute una nueva ley hay que entender que la situación de nuestra provincia es muy particular. Si no fuera por las rutas y puertos de nuestra provincia, la riqueza de Vaca Muera no saldría, de modo que lo estamos planteando firmemente”. Explicó

 
Lea también: Convenio vial entre Río Negro y Nación con la finalidad de salvar vidas Nación un acuerdo de control vial

Río Negro es la primera provincia del país con que la Agencia de Seguridad Vial nacional firma un convenio para implementar en las rutas provinciales y nacionales controles permanentes de velocidad y de otros tipos de factores de riesgo.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Agencia Nacional de Seguridad vial firmaron un acuerdo que busca integrar el sistema provincial de infracciones al sistema nacional, así como también la implementación del sistema de cobro interjurisdiccional de infracciones.
El mismo fue rubricado por la gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón PérezEstevan, y el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
La Gobernadora aseguró que este nuevo paso es gracias a la resolución de otros aspectos que eran prioritarios, e indicó que la disminución de muertes en la ruta no se solucionarán sólo con las políticas del Estado, “aquí el rol de quienes conducen un vehículo, es fundamental. Si los ciudadanos y ciudadanas no nos hacemos responsables de cuidar las vidas propias y de los demás, muy difícilmente el Estado pueda obtener buenos resultados al respecto”.
Asimismo, resaltó que la seguridad tiene directa relación con la educación, por ello “vamos a trabajar con Educación la conciencia ciudadana, para corregir la displicencia con la que nos movemos en las rutas y en las calles. El Estado puede controlar, puede sancionar, pero las conductas se revierten en el rol que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad”.
Pérez Estevan agradeció a la Agencia Nacional “por confiar en Río Negro a través de este convenio, que es una herramienta que venimos anhelando hace mucho tiempo. Esto refleja puntualmente el trabajo coordenado y conjunto, y nos da herramientas para continuar el Plan de Seguridad Vial que tenemos implementado”.
El Ministro explicó que la Provincia va a proveer a la Agencia de datos que van a impactar en los registros nacionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios