DestacadasPROVINCIALES

Arabela: “Tiendo a pensar desde la perspectiva del budismo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

En una entrevista realizada por Perfil, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, fue consultada sobre su mirada religiosa respecto de las circunstancias que le llevaron a ese puesto.
Durante una extensa conversación con Jorge Fontevecchia, la funcionaria sostuvo que “tiendo a pensar desde la perspectiva del budismo, que es la que más me identifica desde el punto de vista religioso”.
“Así, todo lo que nos pasa es resultado de nuestras propias acciones en el pasado. Nos creamos un entramado que deviene de alguna manera. En este caso, resultó ser gobernadora de una provincia”, agregó.
El periodista le recordó una nota anterior, en la que le preguntó si era la única jefa de Estado provincial budista. “No sé si lo pudiste averiguar, pero me parece que es así. Sos la única jefa de Estado provincial budista que tiene y tuvo la Argentina”.

“Sigo sin saberlo –respondió Arabela- No es algo que comparta habitualmente porque tiene que ver con una cosmovisión más bien íntima. Pero sin duda aporta en tiempos como este. Brinda la posibilidad de superar la angustia o de no caer en una situación de desesperación. Permite entender que uno es parte de algo mucho mayor y ponerles mucha modestia a las decisiones que tomamos y también entender la necesidad de trascender el ego. La política suele ser tentadora en este sentido”.
Mencionó más adelante que “el contacto con los medios nos hace sentir en una posición distinguida. Nos ayuda a ponerle modestia y escuchar más y tomar decisiones más consensuadas y más compartidas. A no asumir que la silla del gobernador es nada más que una coyuntura, un momento particular en un proceso de aprendizaje”.
Fuente: www.perfil.com
ENTREVISTA COMPLETA EN https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/tenemos-un-federalismo-tan-particular-que-es-un-centralismo-absoluto-en-el-puerto-de-buenos-aires.phtml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios