DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Argentina. Confirman la primera víctima fatal por el coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estaba internado grave desde principios de mes en un hospital de Buenos Aires. Había regresado de Francia a finales de febrero.

Un hombre de 64 años murió este sábado en el hospital Argerich y es la primera víctima de coronavirus en el país. Según se conoció, había regresado el pasado 25 de febrero de Francia. Sufría otras complicaciones de salud, por lo que su cuadro se agravó en los últimos días.
Según autoridades sanitarias citadas por el diario porteño Clarín, el paciente sufría insuficiencia renal, hipertensión y diabético.
El hombre habría registrado fiebre alta -entre 39 y 40 grados- además de tos y dolor de garganta desde el pasado 28 de febrero. Pero recién, el el pasado jueves 5 acudió al nosocomio cuando su cuadro era bastante grave.
Indicaron que tras el deceso, las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay otros ocho casos confirmados de la enfermedad surgida en China en el país.
En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.
A través de un comunicado, la cartera nacional de Salud indicó que «cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años». Y agregó. «Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años».

Además el Ministerio sostuvo que «como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios