Mundo

Argentina prepara su partido frente a Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

El técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de jugadores convocados para los próximos partidos, que serán frente a Irak, el 11 de octubre, en Ryad, Arabia Saudita, y el plato fuerte de esta fecha FIFA, el clásico sudamericano frente a Brasil, en la ciudad de Yida, en el mismo país, el martes 16 de octubre.

Entre los convocados se destaca el regreso de Nicolás Otamendi, uno de los jugadores históricos de la selección, que participó en las dos Copas Américas donde Argentina obtuvo el subcampeonato .

La lista de jugadores que han participado en el Mundial de Rusia 2018, se completa con Franco Armani, de excelente desempeño en su club River Plate, Nicolás Tagliafico (Ajax) Giovani Lo Celso (Betis), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Paulo Dybala (Juventus)

Los convocados se completan con jugadores que ya han participado de los últimos compromisos, con victoria frente a Guatemala, y empate con Haitì, y otros que tendrán el honor vestir por primera vez la casaca nacional. Ellos son Juan Foyth, joven promesa de 20 años, quien juega en el Tottenham de la Premier League a las órdenes de Mauricio Pochettino, Roberto Pereyra (ex-river, actualmente en el Watford), y Rodrigo de Paul, de 24 años, quien se desempeña en el Udinese como interior derecho.

Publicaciones relacionadas

Scaloni, dentro de un escenario donde el fútbol argentino intenta salir de su crisis y que no se sabe aún hasta cuando continuará como DT Argentino, tiene como misión principal evaluar nuevos jugadores, buscando preparar para la selección a aquellos que sean capaces de reemplazar a la generación que, si bien no pudo coronar con título, logró llegó a 3 finales consecutivas

Mientras tanto, el capitán y máxima estrella de equipo, Lionel Messi, seguirá ausente de los compromisos, ya que se seguirá enfocando en su gran objetivo de este año, obtener la Champions League con su club, Barcelona, luego de 3 títulos consecutivo del Real Madrid

Messi seguramente volverá a la selección, – donde si bien obtuvo una medalla en los Juegos Olímpicos, y un campeonato mundial Juvenil, aún no ha logrado un campeonato oficial con la selección mayor – para la Copa América 2019 que se jugará en Brasil. Allí buscando obtener el tan deseado y merecido título con la albiceleste, y quebrar la racha negativa de finales perdidas.

¿Podrá Lionel Scaloni lograr un recambio sólido?
¿Hasta cuándo será el responsable de conducir al seleccionado nacional?
El fùtbol argentino es una caja de sorpresas, e imposible adivinar los próximos pasos.
Por lo pronto, en pocos días veremos cuál es el nivel de este equipo, frente el potente seleccionado brasileño, liderado por Tite, quien llegó a cuartos de final en el último mundial, dejando una imagen y desempeño positivos.

La verde-amarela se presentará con sus grandes figuras, como Neymar, Marcelo, Coutinho, Gabriel Jesús, Eder, Fred , Casemiro, Arthur Melo, flamante incorporación del Barcelona.

Un equipo sólido y pleno de estrellas internacionales, contra un combinado en plena renovación, plantea a priori un difícil compromiso para la selección Argentina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios