Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) La muerte en carrera de la yegua “Princesa” en el mes de septiembre en Catriel, aceleró los tiempos para la discusión de la nueva ley que regule la actividad turfística.

“Ningún animal a partir de la implementación de esta ley va a estar dopado”, aseveró el legislador provincial Ariel Rivero, esta mañana, en relación a la Ley de actividades hípicas N° 5.359 que si bien fue promulgada el uno de abril pasado, tenía un plazo de 90 días para ser reglamentada, y recién tendrá plena vigencia en 2020.

 

El edil del bloque ‘Primero Río Negro’ e intendente electo de Campo Grande visitó esta mañana la ciudad de Catriel y brindo una entrevista para “Radio Alas”, donde detalló los alcances de esta ley sobre regularización de las actividades hípicas, “quiero agradecer al presidente del club Hípico Cipriano Catriel (Alberto Pino) que participó de la reunión que tuvimos en Viedma junto a la gente de lotería de Río Negro. La ley fue aprobada por unanimidad, la estamos reglamentado, en eso la opinión de aquellos que componen la actividad es muy importante”, dijo en relación al cónclave que mantuvo con autoridades de diversos clubes hípicos, donde acordaron avanzar en un estatuto.

 

La ley comenzará a funcionar a partir del año que viene, “con mucha voluntad, aquellos que no están en regla que se regularicen. A esto no hay que hacerlo con celeridad, y tratar de que a mediados del año que viene todos los clubes hípicos de la provincia puedan estar en regla” indicó.

Advertisements

 

El principal impulsor de la ley explicó que contempla la actividad de los jockeys, los organizadores, el cuidado del club, pero el espíritu fundamental es cuidar la salud del animal, para que aquellos animales que corren estén en condiciones, se puedan controlar, y que no mueran en las pistas de algún hipódromo.

“El caso del hípico de Catriel es un ejemplo de trabajo, con mucha responsabilidad, es uno de los programas más importantes que se hacen en la provincia, pero también debemos reconocer que hay dinero en juego, ese dinero se debe tributar, proponemos que de ese tributo pueda volver en mejorar lo edilicio, en premios para las competencias, y también sacar dinero para hacer los controles antidoping” dijo Rivero.

 

En ese sentido la Lotería de Río Negro prepara un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) con el propósito de realizar los controles “antidoping” en sus laboratorios.

 

“Ningún animal a partir de la implementación de esta ley va a estar dopado. Es importante tener un registro de jockey, de organizadores, de rematadores, todo el mundo se pone en regla y vamos a disfrutar de un actividad que es muy linda, familiar” concluyó el legislador provincial Ariel Rivero.

300x250_25demayo
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • petroleros2
  • Catriel Maderas465 N
  • Crash Catriel1
  • Ra Servicios Generales
  • Dsa Delsur1 1
  • Ssg Banner
  • Rincon Instalador B16
  • Pampahogar1
  • Colorshop Banner 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.