Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Nicolás Orellana Gautier fue condenado a 3 años de prisión en suspenso sumado a normas de conducta, como partícipe necesario en robo calificado en el asalto al comerciante Carlos Díaz ocurrido en agosto del año pasado. En su declaración frente a los jueces, pidió perdón a la familia Díaz.

 

El tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Sonia Martín y Marcelo Gómez, dio lectura a la sentencia este lunes en Cipolletti, con la presencia de la Abogada defensora (oficial) Silvana Ayenao y Fiscal Dr Martín Pezeta, mientras en Catriel los familiares siguieron las instancias por videoconferencia.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles había dado comienzo en Cipolletti, la audiencia que decidiría la suerte de Orellana Gautier por el asalto al comerciante Díaz, acusado como cómplice de Alejandro Rosas (condenado a 9 años de prisión). En su intervención, la defensa del acusado solicitó tres años de prisión (excarcelable) y la Fiscalía, a cargo del Dr Martín Pezeta solicitó una pena de 4 años y medio (efectiva).

El tribunal finalmente condenó a Orellana Gautier a 3 años de prisión en suspenso y normas de conducta, como partícipe necesario en robo calificado. Pero no se le pudo probar la aptitud del arma. Prevaleció en el fallo el arrepentimiento del acusado, que no posee antecedentes, además tiene una calificación menor del que usó la pistola (Rosas). No se pudo probar que Gautier Orellana supiera que el arma estaba cargada.

 

En su declaración final ante el tribunal y la familia Díaz, Orellana Gautier pidió perdón.

 

El fiscal Martín Pezetta en diálogo con Radio «Alas 95uno» expresó que se estudiará el fallo durante estos días, para determinar una posible apelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here