DestacadasPROVINCIALES

Aseguran que Río Negro está entre las provincias que más cumple el aislamiento

This content has been archived. It may no longer be relevant

Río Negro se encuentra entre las provincias que más cumple con el aislamiento social obligatorio, dispuesto por la pandemia del COVID-19.

Este dato se desprende del índice de movilidad ciudadana que la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrolló en conjunto con una empresa de telefonía. La provincia actualmente presenta un promedio de 0,57 frente al 0,59 del índice nacional, lo que resalta el buen comportamiento de los rionegrinos ante la medida.

Se trata de un estudio en el que se obtienen datos sobre el desplazamiento de las personas a través de la red Movistar; los mismos son suministrados al Gobierno día a día para precisar la situación localidad por localidad y mejorar las medidas a implementar sobre cada distrito.

En cuanto a las ciudades de la provincia, la mayoría presenta un registro similar; salvo General Roca que está por encima de la media, con 0,63.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo se elaboró este índice?

A través del trabajo interdisciplinario de un equipo de profesionales de diversos ámbitos, se elaboraron índices científicos a partir de la información agregada y anonimizada de la red móvil, que permite identificar cuál es la relación entre la propagación del coronavirus en territorio nacional. El objetivo es evaluar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio en las distintas localidades del país.

Se utilizan los datos de más de 10 millones de celulares, lo que constituye una muestra muy importante que permite tener una alta confianza en los resultados. Vale aclarar que los datos son totalmente anónimos en concordancia con las leyes de protección de datos personales vigentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios