Rebenque

La Justicia pampeana condenó a un peón rural a la pena de un año de prisión en suspenso por golpear a su pareja con un rebenque, alegando que la comida que la mujer preparaba “estaba muy salada”.

Durante el proceso judicial se acreditó que el 19 de noviembre pasado, al mediodía, el hombre regresó a su domicilio con el propósito de almorzar, se sentó a la mesa y debido a que la comida estaba muy salada, le propinó a su pareja -en presencia de sus tres hijos menores de edad-, una trompada en la boca, causándole lesiones, según se desprende del fallo.

Según las constancias judiciales, cuando los niños salieron de la vivienda “el acusado comenzó a golpear a la víctima en todo su cuerpo con un rebenque, agrediéndola además verbalmente, manifestándole todo tipo de improperios y manifestaciones tales como que no merecía estar viva y que le iba a pasar la limpia si lo dejaba”, entre otras frases humillantes y amenazantes.

El fallo fue dictado por la jueza de control María Florencia Maza, de Santa Rosa, en el marco de una solución alternativa al conflicto penal en el que el propio imputado admitió la autoría de los hechos y se logró un acuerdo sobre la pena y las reglas de conducta a través de un juicio abreviado.

Además de la pena de un año de prisión en suspenso la justicia ordenó que se mantenga la orden de restricción de acercamiento del acusado hacia la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.