La negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 09 horas en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de Viedma.

En el marco de las paritarias, el Gobierno propuso sumar al 16% pendiente de liquidación un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre. Cabe recordar que en el primer semestre ya se había otorgado un incremento del 13%.

El ejecutivo ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que el 3% restante hacerlo con los haberes de noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes.

“Nos sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene. Nosotros no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro luego de encuentro y agregó que el ofrecimiento del gobierno «no compensa nuestros esfuerzos y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad».

De la paritaria en el Ministerio de Economía participaron los ministros de esa cartera, Luis Vaisberg, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. En tanto por el sindicato estuvo presente su secretario general, Rodrigo Vicente.

Foto: (archivo C25N)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.