DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

ATE rechazó propuesta del 32% y evalúa medidas de fuerza

This content has been archived. It may no longer be relevant

La negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 09 horas en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de Viedma.

En el marco de las paritarias, el Gobierno propuso sumar al 16% pendiente de liquidación un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre. Cabe recordar que en el primer semestre ya se había otorgado un incremento del 13%.

El ejecutivo ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que el 3% restante hacerlo con los haberes de noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes.

“Nos sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene. Nosotros no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro luego de encuentro y agregó que el ofrecimiento del gobierno «no compensa nuestros esfuerzos y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad».

Publicaciones relacionadas

De la paritaria en el Ministerio de Economía participaron los ministros de esa cartera, Luis Vaisberg, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. En tanto por el sindicato estuvo presente su secretario general, Rodrigo Vicente.

Foto: (archivo C25N)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios