10ateruta211/11 Viedma. Será aplicado los días miércoles 19 y jueves 20 si no hay respuestas previas, aclararon. Desde el sindicato informaron además, sobre el nuevo monto del bono que solicitan para fin de año.

En demanda de un “inmediato aumento salarial” para todos los estatales que prestan servicios bajo las leyes 1844, 1904 y 3487, el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió nuevas medidas de fuerza.

“Luego de analizar la crítica situación que atraviesan los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia, los dirigentes de todas las seccionales votaron por dos jornadas de protesta a realizarse esta semana”, explicaron desde el gremio en un comunicado. Éstas se llevarán a cabo el jueves 13, en la sede de la cartera que dirige Mónica Silva, y el viernes 14, en la que conduce Ricardo Arroyo. “En caso de no existir respuestas, habrá un paro total de actividades por 48 horas para los días 19 y 20 de Noviembre”, anticiparon.

Desde el sindicato informaron además, sobre el nuevo monto del bono que solicitan para fin de año: “que la compensación por inflación sea de 4.500 pesos”, plantearon, en consonancia con la exigencia de la CTA, que solicita una suma de 4.000. “Ya han sido siete las provincias que otorgaron este tipo de bonos, que van desde los 1.500 hasta 3.500 pesos”, justificaron, además de recordar que “el secretario de Trabajo (Rolando Troncoso) consiguió en su gremio (Sthimpra) 4.000 pesos y los estatales tienen igual derecho”.

El petitorio de reclamos incluye además “el pase a la planta permanente de contratados y becados, el fin del sistema de becas, la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de cinco meses de sueldos adeudados a trabajadores que dependen de la cartera educativa”, insistieron.

“A los estatales no les alcanzan sus ingresos y el reciente aumento otorgado por el gobierno de 450 pesos resulta irrisorio. Si no se paga un bono de fin de año que compense inflación, el ajuste salarial durante este año 2014 será muy difícil de recuperar”, manifestó el secretario general Rodolfo Aguiar. “Iremos a un paro de 48 horas para demostrar que el aumento no es un capricho, sino una extrema necesidad”, concluyó. (DIARIO RÍO NEGRO)

Foto archivo C25N

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here