Destacadas

ATE se manifiesta en el Tercer Puente y otros puntos de Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gremio estatal ATE inició medidas en varios puntos de Río Negro. Se sumará a la convocatoria de la Mesa de Salud convocada por el gobierno.

Desde la Dirección de Tránsito de Cipolletti de la Policía de Río Negro confirmaron que ATE inició protestas en la zona del Tercer Puente, en la intersección de rutas 22 y 151. La protesta fue anticipada ayer en el marco de la convocatoria a la Mesa de Salud y tiene otros puntos en la provincia, entre otros, en el camino al aeropuerto de Bariloche.

Las protestas del gremio estatal se suman en la región a las que llevan adelante los transportistas que reclaman desde ayer en los puentes que conectan Neuquén y Cipolletti.

ATE fue convocado, además de Asspur, para la Mesa de Salud aunque su exigencia se centra en retornar a la discusión de haberes en la Función Pública, planteando una revisión anticipada ya que la misma está prevista para “la primera semana de julio”, según la última paritaria cuando se acordó una pauta semestral del 32%.

Publicaciones relacionadas

Según lo resuelto, ATE planea para hoy un plan de lucha, con paros, marchas y cortes. Criticó la política salarial que considera “errada por discriminativa”. Alude a que el “último incremento sectorial profundizó más aún la brecha entre quienes menos y más ganan”.

Se refirió a las medidas gubernamentales de inicio de junio en la Mesa de Salud cuando se “benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1844 obtuvieron mejoras mínimas”.

(Rìo Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios