DestacadasLOCALES

ATSA. Oferta educativa en sanidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gremio Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina visitó la localidad catrielense, este lunes, sus referentes mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades municipales, legislativas y afiliados. La propuesta es poder traer a la ciudad una oferta educativa en lo referente a auxiliar de enfermería, tecnicatura, acompañante terapéutico y administración. Además se presentó el proyecto del barrio sustentable, cuya primer experiencia se ve reflejada en General Roca, con la idea de desarrollarlo en toda la provincia.

 

 

Gloria Ovejero (foto), Secretaria General Adjunta del gremio ATSA, habló con FM Alas y manifestó «se mantuvo una reunión  con el señor intendente Carlos Johnston junto a varios legisladores, que se mostraron muy predispuestos a todas las ofertas que hemos traído. Entendemos que la capacitación es una herramienta fundamental para que la gente se defienda en su futuro, para la formación del ser humano».

Publicaciones relacionadas

 

«Acordamos con el intendente que en este mes vamos a acercar desde el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG) que es el instituto que tiene el gremio de la sanidad, que esta registrado ministerialmente, damos títulos oficiales, vamos a acercar toda la oferta que tenemos a la ciudad de Catriel y lugares aledaños.

 

 

OFERTA EDUCATIVA

 

La oferta es la siguiente, a partir de este mes pueden visitar la pagina de facebook de ISSAG Y ATSA Río Negro, en las cuales se van a establecer los días en que el gremio ATSA regresará a Catriel para tener las entrevistas con los docentes como con todas  las personas interesadas.

 

«Tenemos la profesionalización, para todas aquellas personas que actualmente sean auxiliares de enfermería y que en lapso de dos años, con una cursada de una vez a la semana, una carga horaria de 4 hs, pueda recibir el título de profesional».

 

– Tecnicatura en enfermería: «el cual no necesariamente tiene que tener conocimiento, pero si como requisito fundamental deben tener el secundario terminado, tiene una durabilidad de 3 años, se dan títulos oficiales. No necesitan ser trabajadores de la salud, puede ser cualquier estudiante que por vocación elija la carrera de enfermería».

 

– Para la tecnicatura es requisito fundamental tener el secundario terminado, «pero también podemos traer la oferta de acompañante terapéutico, que no requiere ese requisito, tenemos todo lo que es administración de facturación de obras sociales, que tampoco requiere el secundario terminado».

 

«Le debemos agradecer en principio a los delegados de la Clínica Juan Domingo Perón, Carlos Monsalve y Rubén Robledo, quienes insistentemente siempre han solicitado que se traiga la capacitación hasta acá, que se de la misma oferta que hay en el valle».

 

«La buena predisposición del intendente esa algo fundamental porque es quien nos va a brindar el espacio físico».

 

 

 

BARRIO SUSTENTABLE

 

Este desarrollo ha sido declarado apto para ser  realizado dentro de un programa de financiamiento publico-privado con sindicatos del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación. Ha contado el apoyo del gobierno provincial de Rio Negro a través del sr. Gobernador Alberto Weretilneck , el interventor del IPPV , Ing. Jorge Barragan y el Coordinador del Ministerio de Interior para Rio Negro sr. Juan Martín.

 

Ovejero indicó al respecto «desde el año 2013 que venimos trabajando en este proyecto, vamos a ser el primer barrio de ATSA en Río Negro, lo más importante es que vamos a tener contaminación ‘0’. No vamos a colocar cloacas en el barrio, sino que se van a colocar lo ‘set kit’.»

 

«Nuestro barrio va a contar con paneles solares, energía eólica. El 17 de este mes va a venir gente del Ministerio del Interior de Nación, autoridades provinciales, quienes van a explicar como ha sido de principio a fin, para llegar hoy a tener todo el desarrollo aprobado y por medio de estos 128 beneficiarios, hemos logrado destrabar las 2100 casas que hay alrededor nuestro, porque trabajamos bajo un masterplan».

 

«Por una nueva instancia que tiene el ministerio, de que tenemos que pasar una instancia (semáforo), porque es una zona no inundable, no productiva, estamos autorizados a desarrollar este proyecto a lo largo y lo ancho de la provincia» finalizó la Secretaria Adjunta del gremio ATSA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios