carlos contratos27/12 Catriel (C25N). El Intendente realizó un discurso en defensa de los intereses de Catriel y criticó a los Legisladores que no asistieron a esta audiencia y a “los Municipios que quieren ser productores sin tener petróleo”.

“Hoy es un día histórico para Catriel. Me hubiera gustado que estén todos los legisladores provinciales y los Intendentes de Rio Negro porque en menor o mayor medida, todos reciben algo de esta ciudad”.

“No quiero ser hiriente con ustedes pero sé que algunos pisan por primera vez Catriel y algunos ni siquiera la conocían. Me gustaría verlos más seguido por acá. Sepan que como principal municipio productor seguiremos siendo solidarios con los 39 municipios y comisiones de fomento de la provincia, pero también hay que decirlo, municipio productor es el que produce petróleo y gas, y no aquel que se cree petrolero porque pasa un camión con caños por sus calles”.

“Gracias al 6,5 hacemos las obras que se necesitan en Catriel y no las que imponen los gobiernos de turno. El Gobernador Weretilneck ha tomado la decisión correcta en enviarnos el dinero mensualmente para el destino que corresponde y así lo hacemos, basta con recorrer las calles para ver el cambio en la ciudad”.

“En Catriel tenemos un hospital de campaña, construido en los año 70, andamos a las corridas en las rutas hechas pedazos, por donde trasladamos a nuestros enfermos o accidentados y si seguimos así terminamos directamente en el cementerio”.

-“No tenemos gas, la capacidad de la red está colmada, dejando a vecinos sin es posibilidad. Una total hipocresía siendo que a tan solo 10 km de la ciudad está la planta de Medanito”.

-“El último plan de viviendas se realizó en Catriel en el año 2007”

-“Catriel contribuye con esta renegociación con la producción de 3.290,17mts cúbicos por día de petróleo crudo, eso significa el 86,5 % de la producción de la provincia. Y el 1.604,24mts cúbicos de gas por día, lo que representa un 45% pero nos queda más de un 50% si contamos lo que produce Medanito S.A, que no ha ingresado en esta renegociación”.

-“La nueva ley 1848, nos contiene a todos los Rionegrinos. Cabe recordar que está a través de la Comisión de Seguimiento, compuesta por diferentes protagonistas que interactúan en el control de la actividad hidrocarburifera. Regla sobre el medioambiente, protege el compre rionegrino, incluye a las Pymes que prestan servicios petroleros, protege el 80% de mano de obra Rionegrina, dándole prioridad la ciudad más cercana al yacimiento que se está explotando”.

“Señores y señoras, ustedes le dieron la potestad al Gobierno para que a través de la Secretaría de Energía se realizarán los respectivos contratos Petroleros, hoy son 4 empresas”.

“Hoy tienen el privilegio de quedar en la historia con el honor de haber dado el punta pie inicial para que todos los Rionegrinos gocemos de más trabajo, más viviendas, salud, educación, seguridad, pensando en las generaciones venideras”.

“Por todo esto, este humilde Intendente les pide de pie y de frente a toda esta ciudad que represento, que el 30 de diciembre ratifiquen estos contratos petroleros, CARAJO!!! . Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.