DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aumentaron, otra vez, los combustibles en Argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por quinta vez en lo que va de 2021, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles. Ahora, se espera que las demás empresas operadoras en el mercado minorista de combustibles ajusten el valor de sus productos. Y en el mercado se especula que habrá nuevos ajustes en marzo, abril y mayo.
El primer aumento del año fue el 5 de enero, con un 2,9%. Le siguió otro 3,5% promedio el 16 de enero y, dos días después, una suba del 1%. El pasado 1° de febrero, se aplicó otra suba: fue de casi 1% (naftas) y 2% (diésel).
Vale recordar que también el Gobierno decidió postergar hasta el 12 de marzo próximo el aumento en el impuesto a los combustibles, previsto para el 1° de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. Así se detuvo -temporalmente- otro futuro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.
Mientras que al hablar del porcentaje de atraso del precio de los combustibles líquidos, fuentes del sector señalaron que “aún hay un desfasaje de algunos puntos porcentuales debido al dólar y a la inflación”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios