La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General brindó apoyo unánime al proyecto que establece la posibilidad de dictar prisión preventiva a sujetos que ejercen violencia de género.

Esta iniciativa, de Facundo López, Graciela Valdebenito, Julia Fernández y Lucas Pica, plantea para ello la modificación a dos artículos del Código Procesal Penal de Río Negro.

Pica explicó que “no podemos permanecer impávidos ante esta crisis sin antecedentes sobre la temática de género”. En el mismo sentido sostuvo que actualmente “una amenaza o una lesión leve, que después suelen terminar en femicidios, no pueden ser sancionadas con prisión preventiva” y por eso “debemos dar una muestra de carácter” para establecer acciones tendientes a proteger a las víctimas.

violencia de genero 144 - Catriel25Noticias.com

Durante el desarrollo de las deliberaciones, el Procurador Jorge Crespo y la representante del Colegio de Magistrados, Rita Coustet, brindaron apoyo a la iniciativa, cuyo articulado final refleja sugerencia y aportes de los organismos mencionados y de los Colegios de Abogados de Viedma, Cipolletti y Bariloche.

6 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.