DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Aval legislativo a la preventiva por violencia de género

This content has been archived. It may no longer be relevant

La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General brindó apoyo unánime al proyecto que establece la posibilidad de dictar prisión preventiva a sujetos que ejercen violencia de género.

Esta iniciativa, de Facundo López, Graciela Valdebenito, Julia Fernández y Lucas Pica, plantea para ello la modificación a dos artículos del Código Procesal Penal de Río Negro.

Pica explicó que “no podemos permanecer impávidos ante esta crisis sin antecedentes sobre la temática de género”. En el mismo sentido sostuvo que actualmente “una amenaza o una lesión leve, que después suelen terminar en femicidios, no pueden ser sancionadas con prisión preventiva” y por eso “debemos dar una muestra de carácter” para establecer acciones tendientes a proteger a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Durante el desarrollo de las deliberaciones, el Procurador Jorge Crespo y la representante del Colegio de Magistrados, Rita Coustet, brindaron apoyo a la iniciativa, cuyo articulado final refleja sugerencia y aportes de los organismos mencionados y de los Colegios de Abogados de Viedma, Cipolletti y Bariloche.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios