Catriel25Noticias.com pichetto_senado_2 Avanza el proyecto para rebajar el precio de combustibles en la Patagonia Uncategorized    20/05 Buenos Aires – El proyecto para rebajar combustibles en la Patagonia logró despacho en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Está en condiciones de ser debatido en el recinto para alcanzar la media sanción.

La iniciativa es impulsada por el senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, y su par rionegrino, Miguel Angel Pichetto del Frente para la Victoria.

El senador neuquino dijo estar muy contento por el rápido avance del proyecto, “porque este es un trabajo por el bien común en el que no nos separaron nuestros diferentes alineaciones partidarias, tanto el senador Pichetto como yo, trabajamos muy fuerte y rápidamente para obtener esta aprobación de la Comisión”. Al mismo tiempo que aseguró que “la mayoría de los Senadores aprueban este proyecto”.

La iniciativa contempla la rebaja de los combustibles para las provincias del norte de la Patagonia. El propósito es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

El proyecto propone que las naftas en esta región, que comprende a las provincias de la Patagonia, cuesten el 50 por ciento de lo que se cobra en Buenos Aires. Actualmente, en la Norpatagonia los precios de los combustibles son superiores a los de la zona centro del país, acarreando mayores costos para el turismo y la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.