Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel-Un grupo de ocho obreros de la empresa constructora “Las Dos A” ya lleva trabajando más de un mes en la refuncionalización edilicia del edificio de San Martin 425 de Catriel. Allí funciona el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia con delegación del Centro Judicial de Mediación, Defensoría, Fiscalía y un Salón de Usos Múltiples.

La fecha estimativa de finalización de obra es febrero de 2020. La empresa que resultó adjudicada en la licitación fue pública fue “Las Dos A” quién presentó una oferta de 6.898.695,92 pesos. 

La obra consiste en la intervención de varios sectores del inmueble que se realizará por etapas con el objetivo de interferir lo menos posible en el servicio de justicia. En todos los sectores se deberán realizar tareas generales de pintura completa interior y exterior, tratamiento de muros en mal estado con infiltración de silicona, recambio de cielorrasos, reubicación de Rack (servidor informático) y tendido de red nueva hacia los distintos organismos, instalación eléctrica para tomacorrientes, incluyendo nuevos tableros seccionales y cambio de artefactos de iluminación.

Se realizará por completo la instalación de agua fría y caliente en los baños del Juzgado de Paz. En relación a la calefacción se reemplazará el sistema central del Juzgado de Paz y reacondicionarán los calefactores del resto de los organismos.

Se ejecutará el tendido de gas en el Juzgado de Paz, Cejume y Sala de Reunión e incluirá la tramitación y aprobación por parte de Camuzzi Gas del Sur. Se reemplazarán aberturas deterioradas y se colocarán rejas de protección. Se ejecutarán tareas de reparación de cubierta de chapa en varios sectores, con reparación de cargas y babetas, mientras que en las losas se retirará la membrana existente para su reemplazo previa reparación de los revoques en las cargas y carpetas deterioradas.

En cuanto al tratamiento sobre el frente del inmueble se retirarán los parasoles existentes con todos los elementos que lo componen, se arreglarán los revoques en mal estado, se revocarán las columnas de ladrillo visto y se ejecutará una estructura en Stell Frame a los fines de resolver un semicubierto de acceso y un elemento que unifique la fachada. También se extraerá el portón de acceso, las carpinterías de acceso a la Defensoría y rejas de protección de ventanas y la carpintería de acceso y cortinas de enrollar del Juzgado de Paz.

En la vereda municipal  se reemplazarán las baldosas dañadas y se realizarán tazas para 3 árboles con provisión y colocación de especie arbórea indicada.

Una de las políticas públicas sostenidas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) es el paulatino crecimiento del patrimonio edilicio y el mantenimiento de inmuebles propios que albergan distintos organismos. Se busca mejorar las condiciones de atención a los ciudadanos y los espacios de trabajo del personal judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.