DestacadasNOTICIAS

Axel, causa abuso sexual en Catriel. Pedirán la formulación de cargos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El artista fue denunciado por abuso sexual. Los querellantes adelantaron que terminarán de reunir la prueba para avanzar en la instancia procesal previa al juicio.
La formulación de cargos contra el músico Axel es inminente, luego de que la justicia cipoleña habilitara a la victima a seguir la causa de abuso sexual. Los abogados de la mujer, constituidos en querellantes, adelantaron que terminarán de reunir la prueba para avanzar en la instancia procesal previa al juicio. Le darán un enfoque con perspectiva de género.
Tras confirmar que la causa por abuso sexual contra Axel sigue abierta, la querella busca aportar nuevas pruebas para solicitar la formulación de cargos contra el artista, paso previo para llegar a juicio. Días atrás, la justicia cipoleña ratificó la conversión de la acción que le permite a los abogados de la víctima continuar con el proceso luego de que la fiscalía abandonara el caso, a fines de 2019.
Fue dos meses después de que la víctima, una joven de Catriel, denunciara al músico por un hecho que ocurrió, según su testimonio, en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo, en marzo de 2017.
Los querellantes Ángelo Zamataro (foto) y José D’Antona pretenden incorporar peritajes a la escasa prueba que por ahora tiene la causa. A la joven se le practicó una pericia que según la fiscalía no reforzaba su declaración inicial ni la de los primeros testigos. Esta fue la razón por la cual el Ministerio Público decidió archivar la causa.
Los abogados buscan sumar el aporte de profesionales de la salud y de personas que pertenecen al entorno de la víctima. También una nueva pericia psicológica. La parte acusadora tiene seis meses para reunir pruebas y definir una estrategia para solicitar la formulación de cargos. En esa instancia se definirá si hay elementos objetivos para acusar al artista.

Desde el entorno de la víctima afirmaron que hay mucha prueba por producir y que además la querella le dará un enfoque “netamente de género” algo que le reprocharon a la fiscalía. No descartan que puedan llamar a declarar a personas del espectáculo que tras la denuncia hicieron declaraciones públicas sobre el músico en 2019.
La denuncia se formuló en Catriel en agosto de 2019. Dos meses después y, a pocos días del inicio de la feria judicial, se archivó la investigación. En septiembre del año pasado, la querella solicitó la conversión de la acción de pública a privada lo que permite seguir investigando sin el Ministerio Público Fiscal. Fue concedida por la jueza Agustina Bagniole y ratificada días atrás por Gómez.
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios