DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Axel va a la Corte para intentar evitar el juicio por abuso

This content has been archived. It may no longer be relevant

El cantante Axel Patricio Fernando Witteveenm, de 44 años, recibió un nuevo revés judicial tras conocerse un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que rechazó un recurso de impugnación presentado por su abogada y ordenó cobrarle las costas del proceso. Se trata de la cuarta decisión que toma la Justicia en contra del cantante denunciado por abuso sexual.

El Tribunal rionegrino rechazó el reclamo que presentó la abogada de Axel, un control extraordinario de la decisión adoptada, para evitar que avance la denuncia por el delito de abuso sexual simple presentada por una joven de Catriel e impedir que la causa llegue a juicio. Según se conoció, además de rechazar el recurso, los Magistrados ordenaron al cantante a pagar las costas del proceso de impugnación. El monto se conocerá una vez que todo el proceso finalice y se realicen los cálculos referidos.

 
Con esta nueva decisión la defensa del artista comienza a quedarse sin herramientas para frenar el proceso judicial por la denuncia de abuso.

Según contó el abogado de la denunciante, Ángelo Zamataro Amaranto, el imputado ya fue notificado de manera personal sobre la decisión judicial y que se conoció la intención de continuar el reclamo apelando con un recurso extraordinario federal ante el Superior Tribunal de Justicia.

Publicaciones relacionadas

«Si el Tribunal lo da por admisible lo elevará, y si lo rechazan sólo les quedará presentar una queja directa ante la Corte Suprema de Justicia, como última instancia. Todo esto en el marco de la conversión de la acción judicial que pasó de ser pública a privada», informó el abogado en diálogo con LM Cipolletti.

Según expresó, los reclamos son contra la decisión que tomó la jueza de Garantías de Cipolletti quien autorizó la conversión de la acción, es decir, que la causa continúe su proceso sin el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal.
«El recurso extraordinario federal debe ser presentado en lo inmediato y si es rechazo, tienen muy pocos días para presentar la queja ante la Corte. En simultáneo nosotros vamos a pedir que se reprograme de forma inmediata la audiencia de formulación de cargos que ya había sido programada y suspendida por las impugnaciones presentadas. Nosotros vamos a insistir con esto», explicó Amaranto.
Añadió que esto es muy importante porque se trata del cuarto Tribunal que rechaza el pedido de la defensa de Axel. «Se trata de las decisiones de la jueza de Garantías de Cipolletti, la ratificación de un juez de Juicio junto con la notificación del Tribunal de Impugnación y ahora se sumó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que nos da la razón a nosotros y no a su defensa», detalló el letrado.
Según confió el abogado, esperan que la causa avance rápidamente en los meses que restan y poder llegar al menos a la formulación de cargos antes de fin de año sumado también con el avance del trámite judicial de una segunda denuncia por abuso sexual contra el cantante radicada en la provincia de Buenos Aires.
a
La historia de la denuncia
La denuncia contra el cantante Axel la realizó una joven de Catriel en octubre del 2019 por un hecho ocurrido en el 2017 durante la visita del cantante por la Fiesta Nacional del Petróleo. Según dijo, el artista abusó de ella cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel durante un tratamiento muscular.
La joven guardó silencio por dos años hasta escuchar en televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante, y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal en la Fiscalía.
 
(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios