DestacadasPROVINCIALESSALUD

Bariloche ya trató a 100 pacientes con radioterapia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Son de Bariloche, otros rincones de Río Negro, Neuquén y Chubut. El 40% de los pacientes son afiliados al Pami y al Ipross.

Cien pacientes ya fueron asistidos en el servicio de radioterapia de la Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus), en los primeros seis mesesdesde su puesta en marcha en Bariloche.

El primer tratamiento comenzó el 3 de enero y desde entonces, las personas atendidas no solo son de Bariloche sino también de El Bolsón, Dina Huapi, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Villa La Angostura, Aluminé y Lago Puelo.

Más del 40% de los pacientes que recibieron tratamiento son afiliados del Pami e Ipross.

Publicaciones relacionadas

Desde la fundación, recordaron que el servicio de radioterapia cuenta con dos aceleradores lineales de uso médico de última generación. Uno de ellos cuenta con “un sistema de tomografía de haz cónico que permite adquirir imágenes del paciente durante el procedimiento de aplicación y modificar el plan en los casos en que el volumen a irradiar haya cambiado de forma, tamaño o posición”.

En tanto, el tomógrafo computado “de 16 cortes se utiliza para la obtención de imágenes muy precisas en el marco de la planificación del tratamiento radiante”. Durante todo el tratamiento, el paciente es asistido por un equipo multidisciplinario integrado por oncólogos radioterapeutas, físicos médicos, ingenieros, técnicos, especialistas en oncología, enfermera, nutricionista y psicóloga.

La fundación Intecnus está integrada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), la Fundación Escuela Medicina Nuclear y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear. Se ingresa por la ruta provincial 82, entre las rotondas de avenida Pioneros y Virgen de las Nieves.

Según anunciaron, próximamente se pondrá en funcionamiento el Servicio de Braquiterapia y el Sector de Medicina Nuclear destinado al diagnóstico de enfermedades cardiológicas, neurológicas, endócrinas y oncológicas, entre otras.

 

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios