Vacas Aftosa

Luis Carné, director regional del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), dijo hoy a Diario Textual que, con el megadecreto de Mauricio Macri, “no se derogó” la lucha contra la fiebre aftosa “ni se levantó la barrera sanitaria” del río Colorado. “Ha habido una mala interpretación”, consideró.

“En realidad, se han dejado de lado leyes cuyas normas no se aplicaban a la actualidad”, sostuvo. “Pero la lucha contra la fiebre aftosa no se ha abandonado”, sostuvo.

También dijo que la barrera fitosanitaria al sur del Colorado no se ha levantado. “Esa barrera existe desde hace muchos años, no solo para la aftosa, sino también por una cuestión de sanidad vegetal”, dijo.

-El gobernador Carlos Verna viene pidiendo que se deje pasar asado con hueso al sur del Colorado y sostiene que esa barrera es comercial. ¿Se va a levantar para el caso de las carnes vacunas?

-Es complejo, no es una decisión local. Es una decisión nacional. No es mi ámbito.

1 COMENTARIO

  1. Es una barrera plenamente comercial y por esa causa es muy difícil que se levante. La gente se cree que si la levantan habrá una bajada de precio ¡que equivocado que están!!.. actualmente al carnicero si le dejan 90$ el kilo de asado lo vende a 190$ y si se lo dejan a 60$ lo venderá a 190$ de la misma manera. El problema no es la barrera, el problema son los comerciantes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.