Catriel25Noticias.com cristina-becerra Becerra; reclama “gas natural” para zonas rurales Uncategorized    27/03 Catriel (C25N). La Legisladora; Cristina Becerra elaboró un importante proyecto sobre la importancia de suministrar “gas natural” a zonas rurales, para que estas pueden además de tener una mejor calidad de vida, aplicar este servicio al desarrollo productivo zonal.

Este proyecto fue aprobado por ENARGAS en el año 2009 pero a la fecha el mismo no se ha reactivado.

Legisladora-Presidente de la Legislatura local; Cristina Becerra:

“Las personas que viven en chacras tendrían la posibilidad de desarrollar invernaderos, para ofrece verduras frescas todo el año, no es imposible es un trabajo sustentable.-“

PROYECTO 001 / 2015 LEGISLADORA CRISTINA BECERRA
Visto:
La obra de Gas Rural fue planificada y aprobada por ENARGAS y plasmado en el año 2009, según Número de Proyecto 02-003321-00-09 de Resolución 010/2009 de Camuzzi. Y a la fecha se encuentra inconclusa, y;
Considerando:
Que según la Constitución Nacional garantiza la igualdad de oportunidades y siendo nuestra ciudad “Productora de Gas” deben considerar la importancia que tiene dicho servicio para el desarrollo económico del sector agropecuario y beneficio general para todos los habitantes de este espacio físico.
Que garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y gas es una forma de apostar responsablemente al futuro de nuestra localidad y a alternativas productivas viables, sustentables y accesibles a diferentes sectores sociales.-
Que es una tendencia mundial la voluntad de reivindicar la importancia de los servicios y aún más cuando estos aportan cambios sociales importantes al desarrollo sustentable de la comunidad.
Que durante años el espacio rural de Catriel esta invisibilizado ante cualquier reclamo y es lógico debido a que las distancias dificultan la insistencia y sin ello, es difícil acceder, simplemente por el hecho de ser una necesidad básica.-
Que muchas familias de los que eligen vivir en las chacras son personas de avanzada edad, razón por la cual es aún más necesario contar con este servicio, sumado al servicio de agua potable. Tratándose en estas situaciones en una cuestión de Salud.
Que durante años se trabajo para lograr que este proyecto se concretara, y una vez realizado, se inicio la primera etapa y quedaron las demás inconclusas.
Que según Expediente 122803-DI-2008 (primera etapa) y Expediente 33128-DI-2008 (segunda etapa) se encuentran identificados en el Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Rio Negro.
Que en varias comunicaciones escritas que se adjuntan se ha gestionado ante el Ministerio mencionado y ante el Gobernador de la Provincia de Rio Negro.
Que los tiempos de gestión a veces se hacen tediosos y no se condicen con las necesidades de los habitantes de la zona rural de Catriel.
Que como gobierno municipal se debe atender las necesidades básicos de tantos ciudadanos marginados y separados en kilómetros lo que perjudica, debiendo ser protegidos por el simple hecho de apostar a una producción alternativa sustentable como es la opción agropecuaria.
Que se puede observar que en ciudades desarrolladas la provisión de servicios en forma rápida de manera de fomentar y garantizar “calidad de vida” para que sea una elección de muchas familias vivir en la zona rural lo que beneficia además debido a que genera mayor producción autosustentable.
Que desde esta Legislatura consideramos de suma importancia asegurar a todos los ciudadanos los servicios básicos para todos los habitantes de nuestra ciudad, en este caso el Gas,
Por ello,
LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL
EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES
RESUELVE:
Artículo 1: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la “Obra de Gas Rural” según Proyecto N° 02-003321-00-09.
Artículo 2: SOLICITAR al Poder Ejecutivo Municipal gestione en forma conveniente ante el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS PROVINCIAL la concreción de las etapas.
Artículo 3: SOLICITAR a ENARGAS documentación pertinente al proyecto en todas sus etapas
Artículo 4: ELEVAR copia de Declaración a ENARGAS, CAMUZZI GAS DEL SUR, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, GOBERNACION.
Artículo 5: De Forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.