were peñas15/05 Viedma – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su beneplácito por dos grandes hechos para el ámbito educativo provincial producidos ayer, entre los se encuentran la inauguración de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca y el reconocimiento del IUPA como universidad.

En tal sentido, el Mandatario Provincial destacó el esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional para con la Universidad Nacional de Río Negro, “brindándole a los jóvenes rionegrinos la posibilidad de acceder a una carrera universitaria en su región, en su propia provincia, con todo lo que ello significa”.

“La cobertura territorial que tiene la UNRN, con sedes distribuidas en todo el territorio provincial, con carreras relacionadas con cada una de nuestras regiones, y sobre todo su identidad propia rionegrina nos llenan de orgullo sin lugar a dudas”, aseveró.

Agregó además que “hoy se ha sumado una nueva sede propia, marcando así el sostenido e ininterrumpido crecimiento, con una gran celeridad en las obras que demuestran el compromiso genuino para el desarrollo en materia educativa y profesional de los rionegrinos”.

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck destacó el prestigio del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) “y sobre todo el cumplimiento del anhelado y merecido reconocimiento de la validez nacional de sus títulos”.

“Una demostración de la importancia y trascendencia que tiene el IUPA para nuestro Gobierno fue el cumplimiento de ese compromiso asumido oportunamente y la consecuente firma del decreto de adecuación de la normativa para este Instituto en relación a la Ley de Educación Superior N° 24.521, con lo que logró los requisitos indispensables para obtener el reconocimiento universitario”, sostuvo.

Agregó que “nuestro compromiso también se ve reflejado en el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, aporta $2.600.000 mensuales para el pago de los salarios en tiempo y forma de todo el plantel docente, que asciende a 250 personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here