Catriel25Noticias.com billetera "Billetera mata galu00e1n" Uncategorized    “El poder con dinero es doblemente poder” dice el dicho y el dinero es seducción. El gobierno rionegrino tiene esas dos cosas. Weretilneck sumara apoyos de municipios con el dinero de los contratos petroleros.

El “botón de muestra” fue la firma de intendentes que recibieron cincuenta millones en subsidios, después la liga de intendentes del FPV se pliegan “a su manera” en recibir la plata del oro negro, los que se plegaron de primera mano y aquellos que seguirán sumándose.

Pero no solo eso se ve en el trabajo de Weretilneck con los municipios, sino los subsidios en cada pueblo, en cada localidad, en cada ONG, cooperativa o entidad intermedia, basta con observar periódicamente el boletín oficial para ver el enorme listado de beneficiarios.

La metodología utilizada por el gobernador es obviamente, el imán que hacer perder el rumbo a la aguja justicialista. Aguja apoyada en el vaso de agua que puede hundirse en cualquier momento, si las encuestas siguen tirando hacia abajo.

Si las elecciones fueran hoy, el gobernador sería reelecto apenas por encima del senador Pichetto, quien sigue estancado en la red Sorista a la espera post fiesta de la manzana para hacer congreso.

El FPV a nivel nacional no levanta cabeza, a pesar de los discursos y arengas de la presidenta CFK. El fin de ciclo se nota y mucho.
Por ejemplo Scioli, apoyado por Pichetto, ve con asombro como se frenó en las encuestas y además los candidatos K siguen con sus andanzas electoralistas, como Florencio Randazzo que tiene al “mimado” Kicilof como aliado fundamental en la estructura de CFK.

Esa baja a nivel país puede repercutir en Río Negro como en otras provincias y con eso el senador deberá encontrar el punto, también para no caer en esa red nacional del desencantamiento al kirchnerismo post suicidio del fiscal Nisman, que con su muerte sepultó el futuro político de muchos.

En el órden local el partido gobernante, léase Carlos Johnston no deja de sorprender, sea por astucia política o desconocimiento, lo cierto es que es una caja de sorpresas. Muchos dicen que es el mejor alumno de Alberto.

Cuando en la legislatura los ediles todavía se sacudían la arena de la playa, apareció el llamado a elecciones para el 03 de mayo. Ahora andan a las corridas para ver cómo pueden frenar a este….tipo…

Es claro, hoy el único instalado es el intendente, los demás todavía deben elegir a sus candidatos en elecciones internas o PASO, cosa que todavía está por verse si se implementan o no.

Johnston con varias obras por inaugurar y más de 100 millones del petróleo en la cuenta y el apoyo 100 por ciento del poder central sabe que las tiene a todas consigo. Si las elecciones son definitivamente en mayo y las encuestas no mienten, el veterinario tiene asegurados cuatro años más.

Esta será una semana de definiciones con respecto a la resolución de llamado a elecciones, la legislatura seguramente encontrará salvataje en la constitución municipal ya que se aduce que la ley provincial no puede avasallar la autonomía municipal en este y otros temas.

Lo que parecía serían dos meses de pasividad, se han convertido en un hervidero. El 14 de febrero se cumplen dos años de los desmanes en la legislatura local por el tratamiento de la compra de tierras del lote 14. Hubo huevazos, piedrazos, insultos etc. Tuvo que intervenir la policía en aquella oportunidad para sacar a los legisladores que estaban retenidos por los vecinos. Finalmente la compra no se aprobó.

Tendremos otro 14 de febrero?

Informativo Hoy – (C25N)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.